Alaska, China y Bolivia entre los países con las carreteras más peligrosas del mundo

publicado en: Armando Iachini | 0

Las carreteras a medida que va pasando el tiempo, se van modernizando. En la actualidad podríamos pensar que es imposible ver carreteras con curvas que resulten mortales, donde pareciera que la mano de una constructora profesional nunca ha estado. Sin embargo, esto no es del todo cierto, existen caminos donde mueren muchas personas cada año y donde los más osados buscan transitar como forma de retar a la muerte.

Armando Iachini

Lo que sí es cierto, es que cada camino nace por la necesidad de unir regiones y, peligrosos o no, deben ser transitados. Por ello, hoy en Construcciones Yamaro les presentamos tres de las carreteras más peligrosas del mundo:

  • Carretera James Dalton, Alaska

Armando Iachini

Si andar en una carretera en medio de la nada tiene sus riesgos, imagina una donde no veas nada a tú alrededor, solo nieve y el asfalto sea resbaloso por el hielo, pues, en la Carretera James Dalton ocurre esto. Aunque sus tramos son mayoritaria mente rectos, el viento es tan fuerte que levanta piedras que pueden pegar en los vehículos, otro aspecto curioso para los supersticiosos es lo largo de la carretera, son 666 km ¿Curioso no? Si la transitas alguna vez, procura no tener un accidente, lo más probable es que no te rescaten pronto.

Armando Iachini

Este camino tiene un origen bastante rudo, en su construcción se emplearon herramientas muy rudimentarias y explosivos poco controlados. Su construcción tardó cinco años y nace por una necesidad de los pobladores de comunicarse con el resto del mundo. Es bastante angosta y tiene más de 30 aberturas irregulares y no tiene servicios de emergencias.

  • Camino a los Yungas, Bolivia

El llamado “Camino de la muerte” en Bolivia, se dice ser el más peligroso del mundo. Ha sido testigo de terribles accidentes por lo sinuoso de tu trazado, lo angosto y las condiciones realmente precarias en las que se circula por ahí. Por aquí pasan camiones, motos y carros, lo que crea situaciones realmente difíciles cuando un vehículo se encuentra con otro y debe retroceder.

Artículos Relacionados

Dejar una opinión