Armando Iachini: Arquitectos destacados en Venezuela

En Construcciones Yamaro siempre hemos apostado a lo hecho en Venezuela, por ello, sabemos que la calidad de nuestras obras, además de dejar en alto el nombre de nuestra empresa, contribuye a enaltecer el nombre de Venezuela. En en país hay muchas construcciones que destacan por su diseño, también porque en todas ellas pusieron de manifiesto la innovación y el amor por la construcción en su mayor expresión. Hoy queremos presentarles a algunos de los arquitectos más famosos de Venezuela.

Armando Iachini

Alejandro Borges

Alejandro Borges ha estado involucrado en diferentes proyectos entre los que destacan Cinex-Multiplex en Puerto la Cruz, El Centro Comercial Caurimare y el Cinex-Multiplex en Cumaná, estado Sucre.

Gustavo Legorburu

El Arquitecto Gustavo Legorburu ha recibido importantes reconocimientos, entre ellos se destaca el Premio Nacional de Arquitectura en el año 1989. Algunas de sus obras más importantes son: Ateneo de Caracas, Banco del Orinoco, Biblioteca Instituto Investigaciones Científicas-IVIC, el Colegio Cristo Rey y el Instituto Andes.

Helene de Garay

Esta reconocida arquitecta cuenta entre sus logros el haber obtenido el Gran Premio de la Bienal de Quito, BAQ 1990, con el edificio Fosforera Venezolana. Algunas de sus obras más importantes son el edificio de Oficinas Torre KPMG y el Centro Comercial Los Molinos.

Jimmy Alcock

Este arquitecto ha sido el autor de muchas obras en territorio venezolano, entre ellas destacan Parque Cristal, el C.C. Paseo Las Mercedes, el Poliedro de Caracas, pero además rediseñó la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes. Sin embargo, destaca principalmente por el diseño de viviendas.

Armando Iachini

Obras como estas resaltan la importancia de la industria de la construcción de nuestro país. Todas ellas esconden en su interior innumerables historias y experiencias vividas por innumerables personas. Mismas que al final son las que tienen el honor de disfrutar estos espacios que fueron creados para tal fin.

Artículos Relacionados

Dejar una opinión