Armando Iachini: ¡ATENCIÓN! Conoce los usos del granito

En el mundo de la construcción, son muchos los materiales que son utilizados. Si hay uno que destaca por su dureza, por su presencia y por su durabilidad, ese es el granito. Por ello, desde Construcciones Yamaro, hoy queremos explicarles brevemente sobre él.

Armando Iachini - Tipos de granito

El granito es una roca ígnea plutónica que se forma por el enfriamiento de un magma, o fundido alumínico, a grandes profundidades en la corteza terrestre, siendo precisamente este prolongado enfriamiento, el que permite que se formen grandes cristales, lo que le da esa textura cristalina característica del material.

En cuanto a su composición, cuarzo, feldespato y micas, son los tres minerales esenciales en las rocas graníticas, además, tienen un grupo variable de otros minerales, en porcentajes menores al 5%, tales como el apatito, esfena, óxidos, allanita, circón, anfíboles, entre otros.

El proceso de formación del granito es bastante largo, de hecho, es este proceso y su composición química, la que hace de este material, uno de los ideales para la construcción, bien sea desde el punto de vista estético, o por su resistencia y durabilidad.

Este material tiene una baja absorción de agua, lo que le da un buen comportamiento en caso de existencia de hielo, y le otorga un bajo coste de mantenimiento, gracias a su gran resistencia, aun en condiciones climáticas externas. Por otro lado, también es digno de mencionar la resistencia que tiene el granito a la flexión, lo que hace que sea posible elaborar piezas de reducido espesor, para que sean empleadas en distintas áreas.

Armando Iachini - encimeras de granito

Si hay dos características que hacen del granito un elemento ideal para la industria de la construcción son su resistencia al desgaste, gracias a su contenido de cuarzo, y también su trabajabilidad, es decir, es capacidad para adoptar diferentes formas, dimensiones y acabados, según sea el uso que se le quiera dar.

Así que como puedes ver, son muchas las razones para que el granito esté presente en muchas de construcciones.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión