Armando Iachini: Bienal de Arquitectura, toda una experiencia

publicado en: Armando Iachini | 0
sam-mendes-festival-de-arquitecrura-en-venezia
Terminada la Bienal de cine de Venecia, dominado por la personalidad y la introversión de los caracteres individuales, es el momento de dar espacio a la Bienal de Arquitectura, la madre de todas las artes, donde se puede entender el lugar del vivir no como una manifestación de los valores colectivos de dar respuestas a las la vida cotidiana en los países.
Diversas personalidades del mundo del espectáculo asistieron a la 15° Bienal, entre ellas Brad Pitt y Pharrell Williams. Asimismo, acudieron visitantes especiales como el presidente del jurado Sam Mendes, las artistas Gemma Artenton, Nina Hoss y Chiara Mastroianni, y los directores Joshua Oppenheimer y Lorenzo Vigas, ganador del León de Oro en la edición número 72.
En la exposición estuvo la voluntad de entender el contexto y las conexiones de una escala urbana, dando solución a los vacíos urbanos que gracias a las experiencias de participaciones trasversales se mezclan en las zonas más necesitadas.
El pabellón de Venezuela presentó  la exposición “fuerzas urbanas”, en la que se planteó dar solución concreta en las 15 zonas más desfavorecidas del territorio, el fortalecimiento de la organización social en los barrios y lugares que nacen de forma totalmente espontánea.

Los proyectos tienen el mismo espíritu: son intervenciones discretas, diseñadas como micro-cirugías urbanas, dando fuerza a la integración social que se deriva de la participación activa y el compromiso de más de un centenar de jóvenes del país a través de concursos y talleres.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión