Chile el país con las mejores carreteras en Latinoamérica

En Construcciones Yamaro somos especialistas en la construcción de carreteras. Sin duda a lo largo de los 46 años de historia que tenemos lo hemos dado el todo por el todo por contribuir con el desarrollo de Venezuela, siempre teniendo presente la calidad en nuestro trabajo, y sabiendo que cada obra que llevamos a cabo tiene una repercusión directa en la calidad de vida y en el desarrollo de quienes hacen uso de esta.

Armando Iachini

Por ello, el día de hoy les mostramos cuál es el país con las mejores carreteras de América Latina, teniendo presente que estas son el símbolo del desarrollo de un país y que también son una herramienta para que el mismo pueda crecer cada vez más. El país que se lleva este honor en Latinoamérica es Chile, tiene una red de carreteras de 77.764 kilómetros que incluye 2.387 kilómetros de autopistas, pero lo importante de esto es su óptimo mantenimiento, lo que le otorga el lugar número uno dentro de la región.

Armando Iachini

Varios estudios han arrojado este resultado, entre ellos un informe del Foro Económico Mundial, el Global de Competitividad. En él se puede encontrar la opinión de diferentes líderes empresariales en torno a las carreteras de su propio país, donde Chile destacó en el primer lugar por segundo año consecutivo.

Sin embargo, este no ha sido el único, el Banco Mundial también llegó a la misma conclusión en su Índice de Desempeño de Logística. En este índice, la entidad agrupa a los países según la calidad de su infraestructura, y los chilenos destacaron estando a la par de países como Grecia.

Armando Iachini

La calidad de las carreteras de un país no tiene que ver con la cantidad de recursos que el mismo maneje, sino con la optimización del uso que se haga con ellos y el plan que tenga cada nación para desarrollarse. Si un país quiere lograr conectar a todas sus regiones, las carreteras son las obras por excelencia.

Artículos Relacionados

Dejar una opinión