Armando Iachini: Conoce algunas normas que debes seguir al trabajar en una construcción

Al momento de ejecutar la construcción de una obra, las medidas de seguridad son de suma importancia, pues de las mismas depende que la totalidad de los trabajadores e incluso, las personas que puedan estar a sus alrededores, se mantengan en optimo estado de salud. Los riesgos a los que se puede ver sometido un empleado en una construcción son muchas, desde ser tapiado, o lesionarse con una herramienta, hasta la misma perdida de la vida.

¿Cuáles son las normas de seguridad que se deben tener presente?

Equipamiento:

Usar casco, guantes, botas adecuadas para el trabajo, lentes de protección y tapones para los oídos, son algunos de los implementos con los que debe contar un trabajador del sector de la construcción. Por otro lado, la empresa debe verificar que efectivamente estas medidas se cumplan, ya que en caso de ocurrir algún accidente y mostrarse que la empresa no cumplió con la normativa internacional, podría recibir las sanciones pertinentes.

Iluminación:

En caso de hacer excavaciones, los espacios en los cuales se va a trabajar deben contar con la iluminación adecuada, una que permita.

Estudio:

Al momento de realizar una construcción, particularmente una excavación, se pueden encontrar diferentes elementos bajo tierra, especialmente tuberías que transporten servicios, bien sean cables de telefonía, tuberías de gas o cables de energía eléctrica. Lo ideal en este caso es esperar lo peor, y tomar las medidas del caso. Por ello, la planificación es parte fundamental en cualquier obra, gracias a ello se puede tener una idea certera sobre qué es lo que debe esperar al estar trabajando.

Andamios:

Los andamios son estructuras que se emplean para almacenamiento de materiales en una construcción, también para realizar trabajos a una altura donde normalmente no se podría llegar. Es importante destacar que las caídas son unos de los accidentes más comunes en las obras de construcción, por lo tanto, es vital que se ensamblen de la manera correcta.

Por Armando Iachini

, , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario