Armando Iachini: Conoce los 10 edificios más sustentables del 2018

Por más de 22 años, los COTE Top Ten Awards reconocen a los edificios con mayor sostenibilidad, otorgado por el Instituto Americano de Arquitectos (AIA) y el Comité de Medio Ambiente, donde destacan los inmuebles que aportan a la economía, la sociedad y el planeta.

Sostenibilidad es tendencia

Las tendencias en construcción y en arquitectura es enfocar el diseño y la decoración de interiores hacia el perfeccionamiento del respeto del medio ambiente y el mayor uso de elementos naturales, así como construcciones con múltiples funcionalidad y formas inteligentes, poniendo especial interés en el ruido y la eficiencia energética para todos los proyectos en el 2019.

Armando Iachini - Edificios

Los premios otorgados por el AIA, apuntan a la misión de diseñar un mejor futuro para el planeta, comprometidos a construir un mejor ambiente y prospero en la profesión, impulsando hacia una política dirigida a la protección del medio ambiente, considerando el impacto del cambio climático y las infraestructuras que se han deteriorado por negligencia.

COTE Top Ten Awards 2018

El Top Ten esta conformado por edificios que además de sus atributos tecnológicos, también tiene factores importantes de impacto social, proporcionando un marco de trabajo para los profesionales de la arquitectura involucrados en el diseño sustentable, tomando en cuenta proyectos presentes y futuros.

De esta forma, por 22 años continuos este organismo ha impulsado el reconocimiento de edificios más sostenibles años tras año, destacando en el 2018:

Librería Pública de Toronto. Una nueva construcción en el estacionamiento contiguo para que todas las personas puedan seguir disfrutando de la lectura. El edificio tiene un jardín comunitario donde se cultivan ciertos alimentos y sirve de hábitat para mariposas, como también la recolección de agua pluvial para irrigación, provista de energía fotovoltaica y fomenta la movilidad alternativa.

Edificio de Ingeniería en Biosistemas de Georgia Tech. Este edificio además cuenta con la certificación LEED Platino y sus instalaciones desafían los modelos convencionales de laboratorios.

Mundo Verde. Ubicado en Washington D.C., es la primera escuela pública chárter enfocada en la sostenibilidad, cuya matricula esta abierta por niños de todos los vecindarios del distrito de Columbia.

Nancy & Stephen Grand Family House. Brinda un alojamiento gratuito a niños pacientes y familiares que sean atendidos en el Hospital Infantil Benioff de la Universidad de California, cuyas instalaciones mantienen un enfoque sostenible, alcanzando además la certificación LEED Platino.

Nuevo Tribunal de Justicia de los Estados Unidos. Ubicado en la ciudad de los Ángeles, fue diseñado bajo una visión sostenible y cuenta con una certificación LEED Platino, cumpliendo con los objetivos energéticos hacia el 2020 de la Administración de Servicios Generales del país norteamericano.

Galería Renwick del Museo Smithsoniano de Arte Americano. A lo largo de 159 años de historia, la última renovación que tuvo este edificio emblemático, añadió mejoras en la infraestructura relacionadas con la sostenibilidad, reduciendo hasta en un 50% el consumo anual de energía.

Fort Mason Center Pier 2. Convertido como el nuevo campus del Instituto de Arte de San Francisco, diseñado para tener un mínimo impacto económico y ambiental protegiendo la zona rodeada de un ecosistema diverso.

Samwill. Ubicada en el desierto de Mojave, California, es una vivienda diseñada para ser una casa de vacaciones autosuficiente, durable y económica que se fusione con la naturaleza.

Janet Durgin Guild & Commons. Con la certificación LEED Platino cuenta con energía neta cero, un área que se encuentra en el interior de la Academia de Sonoma en Santa Rosa California.

Bottling House. Una planta embotelladora de cerveza fue transformada por el estudio de arquitectos Kieran Timberlake, en un estudio que es a la vez un laboratorio de fabricación, tienda de modelismo y zona de descanso.

, , , , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario