Consejos al momento de elegir un piso

En Construcciones Yamaro siempre buscamos ofrecerle lo mejor y mantenerle informado sobre los aspectos que debe tomar en cuenta al realizar una construcción, por ello hoy le presentamos las ventajas y desventajas de elegir un tipo de piso para su obra.

Armando Iachini

  • Pisos de vinilo: Los pisos de vinilo tienen ventaja por lo fácil que es limpiarlos, además son muy resistentes al agua y a la humedad. Existen de innumerables diseños pero no lucen tan naturales sin embargo son buenos aislantes.
  • Pisos de cerámica: Es uno de los pisos más utilizados. Su resistencia es muy buena y además gracias a la infinidad de diseños que hay encaja en cualquier proyecto. Una desventaja es que si lo vas a colocar en un sitio muy transitado puede que se desgaste rápidamente.http://184.168.183.35/app/imagenes/qIoQqcb22B.jpg
  • Pisos de piedra: Entre todos los materiales, el piso de piedra es el que más dura. Es resistente pero no es el más cálido. Al instalarlo se sugiere combinarlo con alfombras decorativas.
  • Pisos de cemento alisado: Este piso es de alta resistencia, además se le pueden dar diferentes diseños a su acabado. Es fundamental que sea hecho por personal altamente calificado puesto que esto influirá en la durabilidad del mismo.
  • Pisos de madera: Los pisos de madera aportan un acabado de lujo a la obra, son muy cálidos y además su durabilidad es muy alta. No son muy amigables en sitios donde puedan ser afectados por la humedad y dependen de una correcta instalación para maximizar su funcionalidad.
  • Pisos de ladrillo: Los pisos de ladrillo son económicos, pueden ser utilizados en exteriores ya que aportan un acabado rustico, sin embargo su durabilidad no es la mayor de todas en sitios muy transitados.
Armando Iachini

Existen otras combinaciones para los pisos, también pueden ser de granito o mármol, por ejemplo. Lo importante es tener presente el sitio donde va a ser colocado, el tráfico, las personas que lo utilicen, las condiciones ambientales, etc. Tener estos factores en cuenta garantiza al momento de hacer la elección que se tome la decisión correcta. Siempre es conveniente asesorarse con especialistas.

Artículos Relacionados

Dejar una opinión