Armando Iachini: Consejos para cuidar tu mano de obra

En Construcciones Yamaro sabemos que nuestra mano de obra es fundamental para poder realizar cualquier proyecto de la manera adecuada. Por ello, hoy queremos presentarte algunos consejos para que trabajar contigo sea la diferencia y logres aumentar la productividad y mejorar la relación existente con el personal.

 

 

Armando IachiniArmando IachiniArmando Iachini

Motívalo:

La motivación juega un papel importante en la vida de cualquiera de nosotros, de ella dependerá que alcancemos las metas que nos hemos colocado, así que debes fomentar la motivación en tus trabajadores. Reconoce sus esfuerzos y ayúdalo a mejorar sus errores.

Edúcalo:

La constante capacitación del personal ayuda a que puedan mejorar su relación, además, le permite al trabajador aprender nuevas técnicas, que probablemente no conocida, y también ayuda a fomenta el trabajo.

Reconoce su esfuerzo:

Si tu empleado demuestra un buen manejo del tiempo, cumple con sus objetivos y te respeta, debes demostrarle que valoras lo que haces, y apoyarlo a superar cualquier adversidad que se presente.

Equipamiento:

Contar con las herramientas necesarias para poder ejecutar nuestro trabajo, podría ser suficiente para hacerlo, sin embargo, lo ideal es contar con aquellas herramientas que permitan que optimizar el tiempo y la mano de obra, para que los proyectos fluyan de mejor manera.

Contabilidad:

Protege tus beneficios económicos y presta atención a la rentabilidad que produce tu inversión. Contrata al personal adecuado para la labor que vaya a realizar, y así garantizas que no debas luego buscar a alguien más para que lo vuelva a hacer.

Armando IachiniArmando IachiniArmando Iachini

Capacidad de tomar decisión:

Cuando el proyecto no va por el camino esperado, es necesario implementar cambios, estos pueden ir orientados hacia la mano de obra, los materiales empleados, modificar los plazos, y cualquier otra arista. Así que, si quieres resultados diferentes, debes poder tomar la decisión necesaria para ello, también puedes delegar y confiar en tu personal.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión