Armando Iachini: Construcciones Yamaro dice presente en el Monumento Manto de María

Venezuela cuenta con innumerables construcciones que han marcado su historia. Desde la Autopista Caracas – La Guaira hasta la Ciudad Universitaria pasando por el Paseo Los Próceres, todas ellas cuentan, de alguna manera, una historia de cómo se vivía el presente en ese momento.

Armando Iachini
Monumento Manto de María Divina Pastora.

Si hay una obra que ha marcado el presente reciente de los venezolanos, por su majestuosidad y lograr convertirse en un símbolo de la Fe y en un excelente atractivo turístico para el Estado Lara y el país es el Monumento Manto de María.

Construcciones Yamaro colocó el sello nacional a tan impresionante obra. El Manto de María es el monumento mariano más grande del país. El mismo, es uno de los símbolos de la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara y además, simboliza la Fe de los venezolanos.

Este gran proyecto fue llevado a cabo por un consorcio conformado por dos empresas: Constructora Tevial y Construcciones Yamaro, siendo dirigido por Miguel Sportiello, Armando Iachini y Fiorindo Marozzi.

José Vásquez, ingeniero residente de la obra, en su momento destacó la cantidad de trabajadores involucrados en esta construcción, y además, la dirección de Armando Iachini: “Fueron 150 hombres involucrados de manera directa y más de 350 de manera indirecta, todos dirigidos por el ingeniero Armando Iachini… entregados y comprometidos, a todos ellos gracias por los esfuerzos que hicieron posible esta construcción”.

Armando Iachini

A lo largo de los más de 46 años de experiencia que tiene Construcciones Yamaro en nuestro país, ha participado en una gran cantidad de proyectos, los cuales, han sido de gran utilidad para la población y han servido para demostrar el profesionalismo con el cual trabaja esta empresa en todo momento.

Entre las obras en las que también ha trabajado Construcciones Yamaro en territorio nacional tenemos:

  • Autopista Acarigua-Barquisimeto.
  • Autopista José Antonio Páez.
  • TransAnzoátegui y TransLara.
  • Autopista Clarines-Píritu.
  • Terminación de la Circunvalación Norte de Barquisimeto.
  • Autopista Cantaura-El Tigre.
  • Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión