Construcciones Yamaro explica los tipos de cerámicas usados en construcción

En Construcciones Yamaro siempre buscamos el empleo de los mejores materiales de construcción para cada uno de nuestros proyectos, pero además procuramos que nuestros clientes aprendan sobre estos y sobre las técnicas que manejamos para hacer de su idea una realidad.

Las cerámicas son un material indispensable en la construcción pues solemos usarlas en revestimientos y el día de hoy les vamos a presentar algunos tipos de y sus usos.

Armando Iachini

  • Gres: Es uno de los revestimientos más usados, en especial su variante conocida como porcelánica, donde se incluye el porcelanato. Estos pueden ser usados en interiores o en exteriores; en el caso del porcelanato se utiliza más en interiores por sus finos acabados y lo delicado que es. Por lo general se presentan con diferentes tipos de texturas y capacidades permeables, y pueden ser usados en paredes también, aunque por lo general se recomiendan más para pisos.
  • Azulejos: Por ser impermeables y tener acabados brillantes y vitrificados, son los predilectos para ser usados en cuartos de baños y lavanderos. También son usados en revestimientos verticales, por ejemplo en las cocinas, cerca del área de cocción. Los hay en miles de formas y sin duda alguna aportan un plus a cualquier decoración.
  • Gresite y venecitas: Estos no son cerámicas en sí, son preparados de vidrio cocido, sin embargo por sus características se les asocia a las cerámicas para la construcción. Entre los usos que tienen, destacan el ser usadas en cuartos de baños, piscinas o algún detalle decorativo. Suelen ser de acabados elegantes y muy llamativos.
  • Cerámica rústica: Estas suelen ser de un acabado menos brillante, por lo general opaco, y es adecuada para pisos del interior. Es impermeable pero puede llegar a sufrir de manchas producto de la humedad. Puede venir en forma de bloques, baldosas o baldosones.

Armando Iachini

Siempre que tenga un proyecto en mente asesórese con los mejores. En Construcciones Yamaro encontrará más que una constructora, un aliado ideal.

Artículos Relacionados

Dejar una opinión