Armando Iachini: Construcciones Yamaro honró a La Divina Pastora

Venezuela es un país que apoya la diversidad de culto, pero cuya población es mayoritariamente Católica y Mariana. La adoración de la figura de la Virgen María es una costumbre ampliamente practicada en el país, y se venera su figura en diferentes formas y representaciones. El estado Lara finalmente contará con un monumento en honor a una de las mayores atracciones turísticas del mismo, el culto a la Divina Pastora. La construcción del monumento finalizó en la primera quincena del 2016 y estuvo a cargo de la empresa venezolana Construcciones Yamaro C.A.

Foto: Noticias24.com
Foto: Noticias24.com

Ya era hora

Así como el Estado Zulia tiene su Virgen de Chiquinquirá (o Chinita) y un monumento grande y hermoso, así como una Iglesia que lleva su nombre en la ciudad de Maracaibo, el estado Trujillo cuenta con su monumento a la Virgen de la Paz, y los Orientales adoran a la Virgen del Valle con diferentes iglesias y monumentos, los barquisimetanos y demás creyentes podrán adorar a la figura religiosa, que anualmente consigue que la ciudad crepuscular reciba millones de turistas y visitantes.

Arquitectura que destaca

Barquisimeto, la ciudad musical de Venezuela, es un territorio de innumerables bellezas naturales y culturales, y sin duda este monumento se viene a incluir en una de las principales razones para visitarla como destino turístico. La ciudad ya cuenta con otros monumentos de gran importancia como lo son el obelisco y el monumento Flor de Venezuela.

Armando Iachini 11

El monumento

El monumento está constituido por una figura cinética de 45 metros de altura, elaborada con más de 725 tubos de aluminio que representan unos 13.000 metros de dicho material. El monumento también cuenta con dos torres de 60 metros de altura elaboradas en concreto armado y colocadas a ambos lados de la Virgen. Para la construcción de las torres se requirió de 2.500 metros cúbicos de concreto 427.000 kilogramos de acero de alta resistencia.

Foto: ÚltimasNoticias.com.ve
Foto: ÚltimasNoticias.com.ve

El monumento además contará con variadas comodidades como:

  •                 Estacionamiento
  •                 Terrazas
  •                 Caminerias
  •                 Escaleras y ascensores
  •                 Un café
  •                 Miradores con vista a la ciudad crepuscular

Sin duda la construcción de este monumento no solo resulta importante para los millones de fieles de la Divina Pastora, sino para todo el pueblo larense que será capaz de beneficiarse de una u otra forma del mismo. Se espera que el “Manto María Divina Pastora” se convierta entonces en uno de los mayores atractivos turísticos en la región, lo que permitirá el desarrollo de la misma

Artículos Relacionados

Dejar una opinión