Construcciones Yamaro te da consejos a la hora de pintar tu casa

Al momento de darle color a nuestro hogar no siempre pensamos en el tipo de pintura más adecuado para cada sector de nuestra casa. Hay ambientes que tienen diferentes características, no es lo mismo pintar el frente de la casa que va a recibir agua, luz, sucio y cualquier otro trato fuerte, que pintar la sala. Por ello, hoy en Construcciones Yamaro les presentamos consejos para pintar cada rincón de su bien más preciado.

Armando Iachini

  • Frentes y exteriores:

Las pinturas que debemos usar para este caso son las de exteriores, estas contienen los elementos necesarios para soportar todos las adversidades climáticas a las que se pueda enfrentar la pintura, tales como lluvia o fuerte luz solar, además de la contaminación ambiental. También se recomienda utilizar barnices para el cuidado de la madera que está expuesta a los rayos solares.

  • Baños:

En los baños y en cualquier ambiente húmedo es recomendable usar productos impermeables, esto ayuda a que no se desprenda el revestimiento debajo de la pintura y a mantener la vida útil de nuestros acabados. Existen pinturas anti hongos que son ideales para evitar la aparición de los mismos en estas zonas, sin embargo también se pueden emplear productos de limpieza para tal fin.

Armando Iachini

  • La cocina:

En la cocina se unen dos factores determinantes, la humedad y la grasa que puede aparecer producto de la cocción de alimentos. Las pinturas ideales en estos ambientes son las plásticas. Suelen soportas detergentes y productos abrasivos empleados para la limpieza. Los acabados satinados y brillantes tienen menor adherencia a la suciedad así que son de mucha ayuda en estos sitios. Importante al pintar eliminar cualquier residuo de sucio o grasa de la superficie.

  • Habitaciones:

Se sugiere emplear pintura sin olor, esto en mayor medida para las personas alérgicas o los niños. Las pinturas hipoalergénicas son las ideales. Recuerda si tienes niños, las paredes de su cuarto se enfrentaran a rayones, plastilinas y cualquier otro material que las pueda ensuciar, emplea pinturas que puedas limpiar fácilmente.

Armando Iachini

  • El garaje:

Si tienes garaje emplea pintura lavable y que sea de un tono oscuro, podría ser un gris oscuro, esto para poderla lavar y además el color oscuro disminuye un poco el efecto que tiene el sucio y el humo al cual se puede enfrentar esta zona. La idea es que se vea bien la mayor cantidad de tiempo posible.

Artículos Relacionados

Dejar una opinión