Armando Iachini: Construir para la salud y bienestar de las personas

Well es un movimiento global con una visión nueva hacia la transformación de la forma de construir edificios, centrados en la salud y el bienestar de sus usuarios, además de cumplir con los estándares de eficiencia para el cuidado del medio ambiente.

Armando Iachini -Well

Ambientes saludables para vivir y trabajar

Este nuevo movimiento apunta a normalizar los entornos para que cumplan estándares de eficiencia para el cuidado del ambiente, si no también enfocar el diseño de las construcciones tomando en cuenta al usuario como punto de partida.

Estos edificios son reconocidos por la certificación Well para los diseñadores, arquitectónicos, oficinas de diseño y desarrolladores de proyectos sustentables. Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, reseña una de las construcciones en Estados Unidos que cuentan con esta certificación es la sede de Symantec, en Silicon Valley, esperando que se meta en la competencia Google y Apple en la construcción de sus nuevas sedes.

Las características de una espacio que nos desenvolvemos repercute en nuestra salud directamente, por ella la sede de Symantec ofrece áreas amplias cómodas y tranquilas, promoviendo la proactividad de las personas que interactúan en este espacio que además influye en su buen humor.

Armando Iachini - Well

Los arquitectos y diseñadores tienen el reto creativo de crear edificios atractivos cumpliendo con esta certificación, además de motivarlos a desarrollar ideas que tomen en cuenta el bienestar de las personas. Ante un buen diseño:

  • Los usuarios mejoran su nutrición
  • Incrementa sus aptitudes
  • Regula sus patrones de sueño
  • Hace a los usuarios más proactivos y creativos
  • Brinda un espacio que levanta el ánimo adecuado

Programa de Certificación Well

Esta certificación está motivada a crear a nivel mundial ambientes saludables para vivir y trabajar, mejorando la calidad vida de quienes cohabitan estos espacios, para vivir o para trabajar. La certificación se obtiene luego de la presentación de documentación de diseño, así como la aprobación del desempeño exitoso de todos los criterios establecidos en esta certificación en las categorías Breeam y Leed.

La evaluación de estos edificios están divididas en tres categoríasoro, plata y bronce.

Los especialistas toman en cuenta siete indicadores indispensables para la evaluación de las edificaciones:

  • Aire
  • Agua
  • Alimento
  • Luz
  • Comodidad
  • Mente
  • Fitness

El Instituto Internacional de Construcción Well (IWBI siglas en inglés), lideriza un movimiento global que transforma las construcciones y comunidades en formas de apoyar al bienestar de las personas, siguiendo con los estándares establecidos que se enfoca en como los edificios y en todo lo que esta dentro de sus estructuras, mejora la comodidad, lleva a mejores opciones y en general no compromete, si no que mejora la salud y el bienestar del individuo.

, , , , , , , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario