Armando Iachini: El acero

En el mundo de la construcción, uno de los materiales que más se hace presente es el acero. Cada vez es más común ver construcciones cuyas bases son de este material, todo ello por su costo competitivo, su resistencia y la facilidad para conseguirlo.

En construcciones Yamaro lo hemos empleado en muchísimos proyectos. De hecho, como mencionábamos, en las estructuras de cualquier edificación, o en los postes de alumbrado público, en realidad, es un material indispensable en la mayoría de las construcciones. Recordemos que el acero es una mezcla de hierro con carbono.

Armando Iachini
Cabillas de hierro

El hierro en algún momento de la historia cobró tal importancia que motivó a lo que se conoció como la Edad del Hierro, donde fue utilizado históricamente en la construcción de muchísimos objetos de utilidad, esto gracias a su alta maleabilidad. Originalmente, cuenta con una tonalidad de gris a plateado, y su principal cualidad es que es ferromagnético. Esta es una propiedad que tienen algunos materiales que hace que resulten siendo intensamente imantados cuando está presente un campo magnético, y que al desaparecer este, parte de su imantación se conserve.

Pero, ¿cuáles son los usos del hierro?

En los automóviles, las maquinas, las herramientas, los cascos de los buques de gran tamaño, y en muchísimas piezas empleadas en las diferentes industrias podemos encontrar este material, precisamente por lo fácil de encontrarlo en la naturaleza y sus propiedades.

Armando Iachini
Puente fabricado en acero

[Armando Iachini] explica que El acero inoxidable es un tipo de acero que es muy común ver en diversos sitios, es empleado en edificios, ascensores, aviones, material quirúrgico, etc. Para obtenerlo, es necesario combinar el hierro con otros metales y uno de los puntos a su favor es que es 100% reciclable.

Como podemos observar, este material resulta de vital importancia para el mundo como lo conocemos hoy día, de hecho, en un futuro, el avance de la ciencia seguramente nos sorprenderá con nuevos usos para este elemento que la tierra nos ha regalado.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión