Armando Iachini: Espacato, la mejor opción para decorar

Armando Iachini de Construcciones Yamaro destaca el espacato como el mejor material para la decoración, proceso fundamental al final de la construcción, cuyo acabado determinará en gran medida el valor de la propiedad y aquí es donde las piedras naturales tienen un papel importante para lograr la mejor terminación.

El Espacato

El espacato destaca como un material con fines ornamentales que se produce a través del uso de rocas naturales, con una composición química de carbonato de calcio, sílice y otros minerales con origen metamórfico y sedimentario. Su sometimiento a grandes presiones y altas temperaturas, aumentan la resistencia y dureza del material, al mismo tiempo que aumenta la cantidad de colores.

Gracias a estos procesos, los arquitectos, constructores y decoradores aprovechan la variedad de colores que ofrece, para resguardar espacios y crear bonitos acabados en cualquier tipo de construcción.

Para obtener un buen enchape se deben hacer cortes longitudinales con cizalla que aseguren que los cristales de la roca permanezcan en la superficie, otorgando a cada pieza belleza única e irregularidad al mismo tiempo.

En cuanto a la mayor calidad del material, es importante ejecutar apropiadas técnicas de extracción, un adecuado procesamiento y transformación de la materia prima es fundamental, las piedras empleadas en la creación del material decorativo se obtiene de las canteras.

La extracción se hace con el barrenado y el hilo diamantado, dejando de lado el uso de explosivos que no solo puede afectar la calidad de la pieza, sino arruinar el yacimiento generando pérdidas cuantiosas. La extracción es la que va a determinar el precio y la calidad del material final a utilizar.

Resaltando el espacio

El espacato lidera la lista de los materiales que prefieren los arquitectos y diseñadores para resaltar los espacios de diferentes estancias, perfecto para las paredes, pisos, incluso las fachadas exteriores o destacar algún salón del interior.

Estas piedras provienen principalmente de canteras de la India, Brasil y China. En formatos de 30×60 cm, 45×90 cm y un mix de tamaños más pequeños con mayor versatilidad.

La resistencia hacia el calor y la humedad es lo que hace atractivo al espacato para lugares como los baños, para resaltar este espacio, incluso combinarlos con otras piedras naturales causará mejor efecto en cuanto a la decoración que se le quiera dar a la vivienda.

El esparcato, combinado o no con otras piedras como la pizarra o el travartino, es utilizado en el revestimiento de muros, jardines, chimeneas y fachadas, bien sea en interiores como en exteriores. 

, , , , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario