Armando Iachini: Grandes construcciones: Puente Orinoquia

Las carreteras son de suma importancia para el desarrollo de un país a todo nivel. Gracias a ellas, es posible transportar las diferentes mercancías que se consumen y se negocian en cualquier territorio, pero además, permiten la movilización de la población, bien sea por turismo, negocios o simple distracción. En Construcciones Yamaro hemos tenido presente este punto a lo largo de nuestros más de 48 años de experiencia y por ello valoramos las grandes construcciones realizadas en esta área del mundo.

Armando Iachini
Segundo puente sobre el río Orinoco

En Venezuela son muchas las obras que se han levantado, y que juegan un papel fundamental en la interconexión de nuestras regiones. Una de esas grandes construcciones es el Puente Orinoquia. Este puente es el segundo sobre el río Orinoco, el primero es el Puente Angostura. Desde su inauguración, este puente ha sido de vital importancia para la parte sur de Venezuela.

La construcción de este puente se inició en el mes de octubre del año 2002, tardando aproximadamente cuatro años en ser culminado. Fue el 31 de marzo del 2006 cuando se instaló el último tramo colgante de la estructura. Su diseño estuvo a cargo del ingeniero civil Paul Lustgarten, conocido por ser el creador del puente General Rafael Urdaneta en Maracaibo.

Las empresas Norberto Odebrecht de Brasil y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), fueron las encargadas de realizar la construcción de esta obra, cuya extensión es de 3.156 metros y cuenta con cuatro torres principales de 120 metros de altura, detalla Armando Iachini.

Su importancia radica en que une al estado Bolívar con el estado Anzoátegui, lo que entre otras cosas, ayudó a disminuir el tiempo de viaje desde el estado Bolívar a la zona norte del estado Anzoátegui.

Armando Iachini
Puente Orinoquia

Su inauguración fue el 13 de noviembre del año 2006 y actualmente, es la principal vía utilizada para dar entrada y salida a los productos en la región Guayana, pero también ha contribuido a aumentar notoriamente la actividad turística en esta región del país.

Por Armando Iachini

 

Artículos Relacionados

Dejar una opinión