Armando Iachini: ¡IMPORTANTE! La construcción debe tener a la seguridad como uno de los aspectos más importantes

Seguir las medidas de seguridad al momento de realizar un proyecto de construcción puede terminar siendo determinante en el éxito del mismo, pues, puede significar la diferencia, incluso, entre la vida y la muerte para quienes trabajan en la obra. Los riesgos que corre un empleado son muchos, desde caerse por una zanja, hasta cortarse los dedos con alguna herramienta, pero, para que esto no ocurra, lo ideal es seguir las normas que mencionamos a continuación:

Armando Iachini

Iluminación:

Esta no es solo importante una vez que la obra esta lista, sino que mientras se construye es necesario contar con la iluminación correcta para ver qué es lo que se hace, sobre todo en caso de excavaciones.

Estudio:

Cuando se está realizando una construcción, muchas son las cosas con las que uno se puede topar, desde una línea de servicios básicos, que puede ser de luz, agua o teléfono, hasta con algún elemento más valioso, económicamente hablando. Pero para saber lo que nos podemos encontrar con anticipación, o por lo menos estar preparado para ello, el estudio del terreno y contemplarlo en la planificación resulta imprescindible para el éxito.

Equipamiento:

Usar cascos, guantes, botas, lentes de protección y tapones para los oídos, son algunas de las medidas en cuanto a equipamiento que deben seguir quienes trabajen en alguna obra de construcción. Por otro lado, la empresa debe verificar que efectivamente estas medidas se cumplan, ya que en caso de ocurrir algún accidente y determinarse que la empresa no cumplió con la normativa internacional, podría recibir las sanciones pertinentes.

Andamios:

Los andamios son muy comunes en cualquier proceso de construcción, pero su uso representa, o esconde ciertos peligros, por lo cual, su correcto ensamblaje resulta de vital importancia para nuestra seguridad.

Estas son solo algunas de las normas de seguridad más comunes que debemos tener en cuenta al participar en un proceso de construcción.

Por Armando Iachini

, , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario