Armando Iachini invitado al Festival de Cine de Venecia por Lorenzo Vigas

publicado en: Armando Iachini | 0

 

Armando Iachini fue invitado especial a la edición 73 del Festival de Cine de Venecia por el reconocido director venezolano Lorenzo Vigas. Esto en el marco del estreno de “El vendedor de Orquídeas”, documental que fue dirigido por Vigas y que narra la vida de su padre, uno de los artistas más importantes de América Latina y quien falleciera el pasado 2014.

La premier mundial de este documental se dio el pasado 8 de septiembre, donde los asistentes pudieron apreciar tan magnifica muestra de arte, en la que se invita a reflexionar sobre el significado del tiempo y la obra de un artista de talla internacional como lo fue Oswaldo Vigas.

armando-iachini-junto-a-la-actriz-italiana-valentina-lodovini

Iachini tuvo la oportunidad de compartir con diferentes personalidades del mundo de las artes en este festival, como la actriz italiana Valentina Lodovini. Recordemos que el festival de Cine de Venecia, es uno de los más importantes a nivel mundial y que se celebra cada año en Palazzo del Cinema de Venecia, el mismo está enmarcado en la Bienal de Venecia y cuenta como su galardón principal con el León de Oro.

oswaldo-y-lorenzo-vigas

 

En cuanto a Oswaldo Vigas, protagonista de este film, es considerado uno de los pioneros del arte latinoamericano, pues el mismo, lograba con su obra representar la simbiosis cultural de América y Europa. Incluso, en una entrevista que concediera para el diario El Nacional comentaría sobre su obra: “Nuestro continente está poblado de señales y advertencias oscuras. Signos telúricos, magia o exorcismos son componentes hondos de nuestra condición. Al mismo tiempo que nos revelan, estos símbolos nos sitúan y comprometen dentro de un mundo de efervescencia inquietante. Pocos pintores sudamericanos se han acercado a descifrar este submundo. La intención de mi pintura es llegar hasta ellos, interpretarlos y traducirlos en nuevas advertencias (…)”.

 

 

Artículos Relacionados

Dejar una opinión