Armando Iachini: La importancia de un asesor para nuestro hogar

La vivienda en el patrimonio más importante que podemos tener. Nos garantiza un techo y es el lugar a donde vamos a descansar después de nuestra jornada laboral, convirtiéndose en el espacio más importante de nuestra vida. Por la importancia que representa, se deben tener presente un conjunto de factores al momento de construirla. En caso de que la hagamos según nuestros propios lineamientos, lo ideal es asesorarse con expertos quienes al escuchar todas las ideas que se tengan, presentan un proyecto final que se ajustará de la mejor manera a lo que tenemos en mente, nuestro presupuestotiempo y espacio.

 

En Construcciones Yamaro, contamos con un equipo especializado para ofrecerle lo mejor, por ello, les presentamos el día de hoy, algunos tips que se deben tomar en cuenta y que incidirán directamente en lo que es el proyecto más importante de nuestras vidas, esa construcción que llamamos hogar.

Armando Iachini
Casa en construcción

¿Qué queremos?

Lo primero que se debe pensar es ¿Qué queremos? Se puede creer que se tiene la idea real de lo que se busca, sin embargo, esta debe ser flexible, puesto que tendrá que adaptarse a su presupuesto, al espacio disponible, a los materiales, al tiempo, y en general, debe ser un proyecto viable. Por ello, es importante dejarse asesorar para obtener la mejor relación costo – beneficio.

Materiales:

Los materiales que implementemos en nuestra construcción pueden hacer que esta sea más costosa, más duradera, de construcción más compleja, y también contribuyen a un mejor acabado. Estos deben adaptarse al sitio donde se va a construir, ya que deben resistir las condiciones ambientales imperantes y ofrecer un resguardo seguro.

Espacio:

La maximización del espacio es fundamental en cualquier proyecto de construcción, se debe aprovechar desde la luz natural, hasta cada centímetro del terreno con el que se cuente. Todo ello hará de nuestro hogar una construcción más eficiente que nos permitirá, incluso un ahorro en el futuro, al no tener que realizar modificaciones.

Armando Iachini
Planos

Presupuesto:

El presupuesto del que dispongamos termina siendo el que diga si podemos o no cumplir con todas las expectativas que tengamos. Los diferentes acabados, el mobiliario, los materiales, la mano de obra, todo ello influye en el costo de nuestro proyecto y resulta de suma importancia, lograr optimizarlo para obtener los mejores resultados. A veces las mejores soluciones no deben ser las más costosas, por ello, la importancia de un asesor para darle sentido a nuestra idea.

 

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión