Armando Iachini: La vestimenta y la seguridad en la construcción

En toda actividad hay que tener la vestimenta y los equipos adecuados que nos permitan desarrollarla de forma perfecta. Esto ocurre en cualquier profesión y en el sector construcción esta es la norma. El contar con la vestimenta adecuada nos permite ser más útiles, pero también, ayuda a minimizar los riesgos de sufrir accidentes indeseados, que pueden terminar, incluso, por dejarnos incapacitados y en el peor de los casos, causarnos la muerte, comenta Armando Iachini.

Armando Iachini

Armando Iachini comenta las medidas de seguridad que debemos tomar en la industria de la construcción:

Faja de Seguridad: Esta ayuda a cuidar la zona lumbar mientras realizamos operaciones inherentes a esta área, como lo es levantar peso, por ejemplo. Si el peso no se levanta de la forma correcta, las consecuencias pueden ser muchas, sin embargo, el uso de la faja busca precisamente, hacer que no nos lesionemos al levantar algo que pese demasiado.

Arnés de seguridad: Este nos ayuda a mantenernos atados a un sitio seguro y en caso de estar trabajando desde las alturas, en caso de resbalar, solo tendremos que escalar al sitio donde estábamos, pero en caso de no tenerlo, nuestra vida podría terminar en ese instante.

Vestimenta: La ropa que utilizamos para realizar nuestras funciones también es muy importante. Nos ayuda a protegernos de las altas temperaturas, o de las bajas, según sea el caso. Una pieza que no puede faltar en esa vestimenta es el casco. Este nos ayuda a minimizar los riesgos de lesiones por impactos en la cabeza que se pueden dar de muchas formas, puede que nos caiga algo en la cabeza o que resbalemos, en ambos casos, el casco puede representar una barrera entre la vida y la muerte.

Armando Iachini

Por diferentes razones, a veces no tomamos en cuenta las medidas de seguridad necesarias para realizar un trabajo, en este caso, hay que tener presente que si las normas existen es precisamente por nuestro bienestar, de lo contrario, nuestra integridad física estaría en peligro.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión