Armando Iachini: Las empresas constructoras en armonía con el ecosistema

El cuidado del medioambiente es un tema de interés mundial, por ello la mayoría de los países han adoptado normal para garantizar el bienestar del ecosistema y disminuir el impacto negativo de las actividades humanas sobre el entorno natural.

Armando Iachini 

Existen parámetros internacionales como las Normas ISO 14000, que establecen las  regulaciones  que deben cumplir las empresas para lograr una certificación vinculada a  su compromiso con el medio ambiente.

Venezuela es una de las naciones que se ha abocado al respeto del medio ambiente. La constitución de la República contempla un capítulo dedicado a la protección de la naturaleza, en el que se establecen obligaciones a particulares y empresas a fin de garantizar la armonía del medio ambiente.

Las empresas venezolanas han reflejado un interés creciente por participar en actividades que promueven la protección ambiental. Foros, charlas y ponencias se repiten en diversas latitudes con la participación de universidades, institutos científicos, empresas públicas y privadas, las cuales facilitan los planes de organización referidos a las actividades laborales de cada sector.

Las empresas constructoras reconocen su papel en el cuidado ambiental, por lo que es común el diseño de estrategias conducentes a la disminución de costos, cumplimiento de las obligaciones legales y acciones de responsabilidad social orientadas al rescate del ecosistema. Las acciones incluyen la optimización en el uso del agua, la  energía eléctrica y el reciclaje.

Armando Iachini 

El compromiso ambiental de las empresas dedicadas al ramo de la construcción también se refleja en la implementación de técnicas que disminuyen el impacto ambiental  y en el uso de materiales menos contaminantes. Construcciones Yamaro consciente de la importancia del cuidado de la naturaleza se ha comprometido con la actualización constante de su plataforma tecnológica, maquinaria de trabajo y el cumplimiento de normas ambientales para reducir los niveles de contaminación, a través de la mitigación de gases tóxicos.

Por Armando Iachini

Ver fuente

Artículos Relacionados

Dejar una opinión