Armando Iachini: Las siete maravillas del mundo antiguo

El pintor neerlandés Maerten van Heemskerck elabora una lista de las 7 maravillas del Mundo Antiguo, enmarcando aquellas obras arquitectónicas y escultóricas que marcaron la historia de la humanidad, de las cuales se mantiene actualmente en pie una de ellas: las Pirámides de Egipto.

Armando Iachini - Pirámides de Egipto

La mejor obra civil construida en el mundo

Las pirámides de Egipto son unos monumentos ubicado en Giza, convertido en un punto turístico imprescindible para todos los visitantes de este hermoso país. Ubicado en la región africana, es considerado como un patrimonio de la humanidad, forma parte de las siete maravillas del mundo antiguo y es hasta el momento, la única que permanece en pie hasta el momento.

Las pirámides conforman un conjunto de tres edificaciones, erigidas de forma independiente en el año 2.750 a.C., conocidas como: Keops, Micerino y Kefrén. Estos monumentos fueron construidos como la última morada del faraón Keops, por sus esclavos quienes llevaron piedra por piedra para luego tener el honor de morir con él, un sepulcro donde además incluía todas sus riquezas.

Además de esta maravilla completan la lista otras seis maravillas, considerando el número 7 como el número perfecto según la tradición helenística, poca referencia se encuentra para los investigadores y expertos en la materia de estas obras:

  • Templo de Artemisa, construido bajo las órdenes del Rey Creso y reconstruido por Alejandro Magno, tras un incendio provocado, considerado hasta el momento como una de las obras más impresionantes jamás construidas.
  • Mausoleo de Halicarnaso, una monumental construcción concebida como una tumba, erigida con mármol blanco y más de 50 metros de altura, como la última morada del marido de Artemisa: Mausolo.
  • La Estatua de Zeus, se encontraba en Olimpia, la actual Grecia. Fue esculpida por Fidias en marfil, bañada en oro y decorada con piedras preciosas, de 12 metros de altura.
  • Jardines colgantes de Babilonia, algunos historiadores aseguran que era una hermosa ciudad, con hermosas terrazas con gran vegetación a orillas de río Éufrates.
  • El coloso de Rodas, fue el Dios griego del Solo forjado entre 294 y 282 a.C., con sus 32 metros de altura era la puerta de entrada a la ciudad por el mar, algunos aseguran que por sus pies de barros no pudo sostenerse en el tiempo.
  • Faro de Alejandría, guiaba a los navíos hasta el puerto de Pharos, de ahí que todas las edificaciones con este fin adquirieran este nombre.
Armando Iachini - Pirámides de Egipto

Maravillas del mundo moderno

Actualmente, existen muchas listas de cuales serían las 7 maravillas del mundo moderno que continúan con la tradición de recoger años de historia y aprendizaje que permanece en el tiempo, además de ser posicionadas como patrimonio histórico de la humanidad.

Hay construcciones que consideradas maravillas o no, como la torre Eiffel en París, dejaron una huella en la historia para toda la humanidad. Entre las obras que resaltan como maravillas del mundo moderno se encuentran:

  • La Gran Muralla China, esta estructura de más de 196 kilómetros de longitud, fue construida entre los años V y IV antes de Cristo, con la función de conectar a los grandes imperios y defender el país de guerras.
  • Machu Picchu, ubicada en Cuzco, recoge la historia de toda una civilización como fue la Inca.
  • El Coliseo de Roma, permanece como un recordatorio de la grandeza del imperio romano
  • Petra en Jordania, ciudad esculpida en piedra por el hombre 
  • Chichen Itzá, ubicada en la provincia de Yucatán, donde podemos encontrar las pirámides de Kukulcán
  • El Taj Mahal, ubicado en Agra, India
  • Cristo Redentor, esta obra arquitectónica y escultórica  con 30 metros de altura, desde el cerro de Corcovado.
Armando Iachini - Pirámides de Egipto

Los expertos en construcciones en Venezuela, Construcciones Yamaro también consideran con ejemplo de obras civiles, enumeradas por su presidente Armando Iachini, el Acueducto de Segovia, España; la Isla Palmera que aún permanece en construcción, en los Emiratos Arabes con 300 islas flotantes en 9 kilómetros cuadrados.

, , , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario