Armando Iachini: Maquinarias empleadas en la construcción

En materia de construcción, son numerosos los equipos que se deben emplear para poder dar forma a algún proyecto. En ello influye desde la dificultad de la obra, hasta el lugar donde se lleva a cabo y la mano de obra. Sin embargo, lo primordial, es hacer el trabajo de la forma más eficiente posible, siempre teniendo en cuenta la mejor relación precio-calidad.

Armando Iachini
Cargadora de ruedas

 

A medida que el proyecto es más grande, la maquinaria que se debe emplear debe ser de mayor nivel. Teniendo esto presente, desde Construcciones Yamaro, hoy queremos presentarles algunas de las maquinarias que podemos emplear para realizar cualquier proyecto de construcción de gran envergadura.

Motoniveladoras:

Este tipo de maquinaria está orientado a la construcción de carreteras. Incluye, en su diseño, una cuchilla larga que permite la obtención de superficies de carretera totalmente planas. Son muchos los accesorios con los que se pueden encontrar a estas maquinarias en el mercado, como por ejemplo guardabarros, los cuales se pueden adaptar al terreno o al trabajo a realizar.

Excavadoras:

Las excavadoras forman parte de esos equipos que están destinados al trabajo pesado. Principalmente, se emplean para perforar huecos y levantar cimientos. Por otro lado, también pueden ser utilizadas para transportar materiales. Pueden tener diversas formas y diseño para adaptarse a las necesidades que tenga la empresa constructora.

Cargadoras de ruedas:

Este tipo de maquinaria permite realizar movimiento de tierras. Su capacidad puede variar. Es importante destacar que pueden manejar diferentes materiales además de la tierra, como piedras, por ejemplo.

Así pues, estas tres máquinas son solo algunas de las que más se pueden emplear en esta industria, una que requiere equipos de gran tamaño y comprobable resistencia para poder hacer frente a los diversos retos que se puedan presentar, y con los cuales, en Construcciones Yamaro, hemos dado forma a muchos proyectos.

 

Armando Iachini
Motoniveladora. Fuente: cat.com

 

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión