Armando Iachini: Medidas de seguridad en la construcción

En Construcciones Yamaro somos conscientes de que para que todos los proyectos en los que participamos lleguen a buen puerto, uno de los factores fundamentales es la mano de obra. Por esta razón nos esforzamos en brindarle las mejores condiciones a nuestros trabajadores.

Armando Iachini

Buscamos ser garantes del cumplimiento de todas las normativas, para de esta manera, garantizar su buen estado de salud y por ende, la culminación de todas las obras en el tiempo establecido, entendiendo, que es necesario el buen estado de salud de todos los que forman parte de esta gran familia dedicada al mundo de la construcción.

Muchas veces las condiciones en las que se debe llevar a cabo una construcción no son las más sencillas. Los trabajadores se ven sometidos a altas o bajas temperaturas, además, están en un ambiente con mucho polvo y donde la lluvia puede hacerse presente sin avisar. Por ello, es necesario el uso de equipos de seguridad que permitan mantener la integridad física de quienes tienen tan alta responsabilidad.

Armando Iachini menciona el equipamiento que deben tener los trabajadores para garantizar su seguridad:

Arnés de seguridad: Este en algunos casos puede representar la última barrera entre la vida y la muerte, pues nos mantiene atados a un sitio seguro cuando estaos trabajando en las alturas. En caso de no tenerlo y sufrir una caída las consecuencias podrían llegar a ser incluso mortales.

Faja de Seguridad: Es muy importante usarla ya que nos ayuda a cuidar la zona lumbar mientras llevamos a cabo nuestras tareas. En caso de levantar mucho peso y no hacerlo de la manera correcta y no tener la faja puesta, es casi seguro que podremos ser víctimas de alguna lesión.

Vestimenta: La vestimenta adecuada según las condiciones laborales es muy importante, pero también los lentes de protección para que la vista no sufra ningún daño.

Armando Iachini

 

 

 

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión