Armando Iachini: ¡NO TELO PIERDAS! El granito y sus características

Para llevar a cabo la construcción de cualquier obra, deben tomarse en cuenta diferente factores, siendo los materiales que se van a emplear uno de ellos, pues, influyen directamente en los costos y en la durabilidad que pueda tener. Entre la variedad que podemos encontrar, uno de los que más destaca, precisamente por su durabilidad, dureza y presencia es el granito, y por eso, desde Construcciones Yamaro queremos contarles algunas cosas sobre él.

Armando Iachini - El granito es una roca ígnea plutónica que se forma por el enfriamiento de un magma

El granito es una roca ígnea plutónica que se forma gracias al enfriamiento de un magma, o fundido alumínico, a grandes profundidades en la corteza terrestre. Es este prolongado enfriamiento el que permite que se formen grandes cristales, lo que le da esa textura cristalina característica del material y que tanto gusta.

Sobre su composición, cuarzo, feldespato y micas, son los tres minerales esenciales en las rocas graníticas, además, tienen un grupo variable de otros minerales, en porcentajes menores al 5%, tales como el apatito, esfena, óxidos, allanita, circón, anfíboles, entre otros.

El proceso de formación del granito lleva mucho tiempo, siendo esté un punto fuerte, además de su composición química, lo que, además, permite que sea uno de los materiales ideales para la construcción, desde el punto de vista estético, así como también por su resistencia y durabilidad.

La baja absorción de agua que tiene el granito es una de las principales características que tiene, ya que le da un buen comportamiento en caso de existencia de hielo, y le otorga un bajo coste de mantenimiento, gracias a su gran resistencia, aun en condiciones climáticas externas. Por otro lado, también es un material resistente a la flexión, lo que hace que sea posible elaborar piezas de reducido espesor, para que sean empleadas en distintas áreas.

Dos aspectos adicionales que hacen del granito un elemento ideal para la industria de la construcción son su resistencia al desgaste, gracias a su contenido de cuarzo, y también su trabajabilidad, es decir, es capacidad para adoptar diferentes formas, dimensiones y acabados, según sea el uso que se le quiera dar.

, , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario