Países que llevan la batuta en la construcción en Latinoamérica

publicado en: Armando Iachini, Construcción | 0

En Construcciones Yamaro siempre tenemos presente los mayores avances en cuanto al mundo de la construcción se refiere. Por ello, buscamos que nuestros proyectos tengan ese sello de calidad y eficiencia que solo una empresa con nuestra trayectoria puede garantizar. El día de hoy les comentamos sobre algunos países latinoamericanos que llevan la batuta en cuanto a obras de construcción se refiere.

Chile

Chile destaca por ser el país que más invierte en infraestructura en América Latina, la cifra es cercana al 3% del PIB y su principal ventaja es la eficiencia al momento de cumplir con un determinado proyecto. Siempre se ejecutan de acuerdo al plan, según el presupuesto y fechas de entrega.

Colombia

Armando Iachini

Colombia está trabajando fuertemente en autopistas para buscar la interconexión de sus principales ciudades con sus puertos, pero además trabaja fuertemente en su red eléctrica, buscando así tener la infraestructura que le permita seguir mejorando sus indicadores económicos y desarrollar su infraestructura estratégica.

Brasil

Armando Iachini

Brasil tiene un sector privado que es muy fuerte en construcción; de hecho, estas empresas destacan en el continente. También resalta el financiamiento que se ha hecho desde el Banco de Desarrollo Brasileño ya que pasó de 2 mil millones de dólares en el 2003 a 35 mil millones en el 2011.

El Mundial del 2014 y los juegos olímpicos de este año en la nación suramericana han implicado una fuerte inversión en carreteras, aeropuertos y transporte público.

Perú

Armando Iachini

Estos últimos diez años han representado para este país una verdadera transformación económica, registrando un crecimiento positivo en medio de la crisis mundial. Además, se estima que su desarrollo sea aproximado al 5% entre el 2013 y el 2030. Este comportamiento se ha dado a pesar de no tener una infraestructura de primer mundo, aunque están impulsando el crecimiento de su infraestructura en el sector eléctrico, así como la modernización de sus puertos, aeropuertos, y redes de ferrocarriles.

Artículos Relacionados

Dejar una opinión