Armando Iachini: Pasos para tener presente al elegir un terreno

En Construcciones Yamaro sabemos la importancia que lleva cada proyecto que elaboramos, bien sea un edificio, una vivienda, una carretera o cualquier otro tipo de construcción. Al momento de proponer cualquier proyecto, hay una serie de factores a tener en cuenta. Uno que destaca por ser parte fundamental de cualquier proyecto es el terreno. A todos les parecerá lógico que el terreno sobre el cual se va a llevar a cabo cualquier construcción sea importante, ya que sin él no tendríamos donde construir, pero, se han puesto a pensar ¿qué deben tener en cuenta al momento de adquirirlo?

Armando Iachini 

 

Lo primero que debemos pensar es en el tipo de proyecto que vamos a hacer. Hablaremos en este artículo principalmente de los aspectos a tener en cuenta cuando se quiere construir una vivienda.

Si usted quiere construir una vivienda debe pensar en dónde quiere que esta esté ubicada. Hay que saber que mientras más cerca se encuentre de los sitios de interés, bien sean centros de saludautomercadoscentros de negocios, o cualquier otro su precio variará y probablemente sea más alto. Por ello es muy importante tener presente la relación costo beneficio pero sin sacrificar mucho lo que busquemos, optemos por el que se ajuste a nuestro presupuesto, si este no es tan grande como quisiéramos.

Armando Iachini 

Los terrenos que cuentan con desniveles son menos costosos que los que son planos, esto es lógico, ya que los terrenos planos cuentan con mayor espacio aprovechable, sin embargo, puede ser buen negocio comprar uno que tenga un desnivel ascendente y luego colocarlo plano. De igual manera, una comparación entre las ofertas que se encuentren en el mercado le dará la mejor opción.

Importante también es saber si el terreno que vamos a comprar está destinado a ser residencial, si tiene riesgo de ser expropiado para algún proyecto, si presenta algún problema legal, etc. El terreno que usted haya visto puede estar destinado a algún uso particular y debe cuidarse de ello, es conveniente asistir al ente regulador para que le dé la mejor información.

Si va a ser residencial, debe contar con las tomas de los servicios públicos. Por último, es conveniente contar con un asesor que le pueda decir que pasos seguir, sin dejar de lado su criterio y sentido común.

Por Armando Iachini

 

Artículos Relacionados

Dejar una opinión