Puentes colgantes más altos del mundo: ¿te atreves a cruzarlos?

En Construcciones Yamaro nos inspiramos en todas estas grandes construcciones que han llevado a los países a crear mejores conexiones para poder conectar cada rincón de su territorio, prueba de ello son los puentes colgantes, mismos que llevan un arduo proceso de planificación y de construcción y que al formar parte de las redes de carreteras de las naciones, son parte importante a tener en cuenta en nuestra empresa.

Por ello, hoy les presentamos los tres puentes colgantes más largos del mundo:

  1. Gran Puente de Akashi Kaikyō (Japón):

Armando Iachini

El puente del Estrecho de Akashi una Honshū con la Isla de Awaji, es el puente con el récord en longitud según la distancia entre sus pilares y cruza uno de los estrechos con mayor tráfico a nivel mundial. La finalidad de construir este puente, era evitar los viajes en Ferry de un extremo a otro. Su longitud es de 3.911 metros y cuenta con un vano central de 1.991 metros, es soportado por dos cables que son los mas resistentes y pesados a nivel mundial.

  1. Puente Xihoumen (China):

Inaugurado el 25 de diciembre de 2009 es el segundo puente colgante más largo del mundo, la distancia entre pilares es de 1650 metros, es decir, su vano central. Esta obra de ingeniería asombrosa, una las islas de Jintang con la isla Cezi y es usado por miles de vehículos para cruzar la bahía de Hangzhou.

Armando Iachini

  1. Puente del Gran Belt (Dinamarca):

Este puente nace con la intención de reemplazar el servicio de transbordador que hasta la puesta en funcionamiento del puente, había sido el principal medio de cruce del estrecho de Gran Belt por más de 100 años. Ubicado en Dinamarca y también conocido como el Puente de Oriente, cuenta con una longitud de 1,624 km y representa la obra más grande de construcción en este país europeo.

Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión