¿Qué debo saber al momento de construir una edificación?

En Construcciones Yamaro siempre pensamos en llevarle la información que le permita conocer sobre este apasionante mundo de la construcción. Información importante, ya que todos de alguna u otra manera estamos relacionados con algún proyecto de construcciones por lo menos una vez en nuestras vidas. Hoy les presentamos los elementos por los cuales se compone la construcción de una edificación.

Armando Iachini

  • Cimientos: Estos son los que brindan el soporte y la estabilidad a la construcción.
  • Estructura: esta soporta cargas que envía a los cimientos.Armando Iachini
  • Muros exteriores: Estos suelen trabajar con la estructura de soporte de la edificación.
  • Separaciones interiores: Estas pueden pertenecer o no hacerlo a la estructura, son las que separan las habitaciones, por ejemplo.
  • Sistemas de transporte vertical: Estos pueden ser ascensores y escaleras. Los que permiten el acceso a los pisos de la construcción.
  • Sistemas de suministro de electricidad, agua y eliminación de residuos: Sistema de suma importancia, ya que es el que maneja los principales recursos de la edificación, tales como el agua, la luz y el manejo de la basura, los depósitos de la misma, etc.
  • Comunicación: También hay que tener presente el sistema de comunicación, pueden ser intercomunicadores, los que permiten la comunicación desde afuera del inmueble.

Además, hay que tener en cuenta otros factores que son de suma importancia, como el terreno donde se construya la obra, puesto que sus condiciones deben ser las mejores según el proyecto a desarrollar. Debe cumplir con ciertas características para que en un futuro la construcción no se hunda, no pierda estabilidad. Para ello se hacen estudios y se tienen en cuenta los requerimientos de diseño.

Armando Iachini

Estas son solo algunas de las consideraciones que se tienen al momento de construir un edificio, están dispuestas de manera muy sintetizada, sin embargo, recuerde que en Construcciones Yamaro más que una empresa de construcción somos sus asesores y estamos para ayudarlo en cualquier proyecto que se presente.

Artículos Relacionados

Dejar una opinión