Armando Iachini: ¿Qué le espera a la industria de la construcción para este 2018?

La industria de la construcción se reinventa todo el tiempo, y para este nuevo año, la innovación, el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de nuevas tecnologías se hacen presente en los nuevos proyectos para marcar tendencia. Cualquier empresa que quiera destacar en este negocio debe tratar de mantenerse constantemente actualizada e interpretar lo que mercado desea, por ello, hoy queremos presentarte tres puntos que marcaran la pauta para este 2018.

Eco-Friendly:

El cuidado al medio ambiente debe estar presente en nuestro día a día, y al momento de construir, esto no se puede dejar de lado. Las construcciones en este 2018 buscarán tener un menor impacto ecológico, para ello, se emplearán materiales renovables y se aprovecharán los recursos naturales. Para poder sacar el máximo de nuestro proyecto sin dejar de lado el cuidado medioambiental, será necesario adaptarse al clima y a las condiciones de cada territorio, adaptando la estructura a la superficie con la finalidad de ahorrar energía, y en este punto, también aprovechar al máximo las energías renovables.

Internet de las cosas:

Internet sigue marcando pauta en nuestro día a día. En el sector de la construcción, esto tambien es así, de hecho, cada vez gana mayor protagonismo. Para este 2018 se prevé que en cada vez mayores hogares y oficinas se instalen sistemas de conectividad que permitan manejar desde nuestro Smartphone o Tablet diversos elementos como por ejemplo electrodomésticos o muebles inteligentes.

Los hogares inteligentes no necesariamente deben estar en un 100% adaptados para ello, se pueden tener sistemas como aires acondicionados, control de cerraduras, e incluso la iluminación se pueden conectar a la red WI-Fi y permitirnos controlarla de una manera más eficiente.

Diseño:

Para este año se espera que lo que marque pauta en cuanto al diseño sean aquellos que vayan de la mano de la naturaleza y que busquen confort y eficiencia. Contar con un espacio de trabajo dentro de la casa, también con oficinas más cómodas para los empleados, serán algunos de los requerimientos que estarán presente en este año.

Por Armando Iachini

, , , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario