Smart Highway en Holanda, una carretera que brilla en la noche

En Construcciones Yamaro somos pioneros en la construcción de carreteras en Venezuela, aplicando lo más nuevo en cuanto a técnicas de construcción y los mejores materiales para otorgar un trabajo de calidad, que sea útil y perdurable en el tiempo. Hoy les presentamos uno de esos avances que es necesario tener en cuenta para aplicar en un futuro no muy lejano, se trata de una carretera inteligente que se encuentra ubicada en Holanda y que tiene la peculiaridad de poder brillar de noche.

Uno de los problemas más comunes al momento al momento de circular de noche por una carretera es la iluminación, es bien sabido que no en todos los sitios están dadas las condiciones para que la iluminación sea lo que debería ser, por ello cada vez hay nuevas alternativas y si los vehículos evolucionan, las carreteras deben hacer lo mismo.

Armando Iachini

Holanda tiene la dicha de ser el primer país donde hay una carretera que brilla en la oscuridad, esto es gracias a una pintura fotoluminiscente que permite lograr un efecto brillante. La autopista que estrena este sistema es la N329, cercana a la localidad de Oss, a unos 100 kilómetros de Ámsterdam y está aún en fase de pruebas.

Este proyecto, cuyo nombre es Smart Highway, nace de la colaboración entre el artista interactivo Daan Roosegaarde de Estudio Roosegaarde y Hans Goris, Gerente de la firma de Ingeniería Civil Holandesa Heijmans, que buscan utilizar la energía solar como fuente de materia prima para hacer carreteras que sean sostenibles.

Armando Iachini

La pintura utilizada en esta carretera absorbe la luz solar y puede proporcionar una luz verde por ocho horas continuas, lo que permite reducir y hasta eliminar el alumbrado público. Mientras se aplica esta fase de pruebas, ya se piensa en el futuro, y así el Estudio Roosegaarde desarrolló una pintura que también muestra cristales de hielo cuando la temperatura baja por debajo de cero para que así los que la utilizan estén al tanto del pavimento resbaloso.

Artículos Relacionados

Dejar una opinión