Armando Iachini: Tendencias en la construcción en el 2019

Las tendencias del 2019 en arquitecturaconstruccióndiseño y la decoración de interiores se muestran en clara evolución hacia el perfeccionamiento, enfocados en el respeto del medio ambiente y apostando al uso de elementos naturales principalmente, como también a la multifuncionalidad, flexibilidad, dinamismo y formas inteligentes.

El ruido y la eficiencia energética

Las nuevas tendencias en arquitectura para el 2019, presentarán especial interés en el ruido y la eficiencia energética para todos sus proyectos. Sto es una compañía alemana especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas, quienes describen las principales tendencias en arquitectura que dominarán en el futuro de la edificación, como lo son:

  • Estructuras y distribuciones modulares adaptadas a las necesidades de la era millennials. El comportamiento de esta generación ha llevado a la apuesta de espacios mínimos, con características de gran flexibilidad, con capacidad de mutación del ambiente y cambio de escena. Domina el diseño geométrico y lineal.
  • Mayor control del ruido con soluciones acústicas, llegando a ser esencial para el futuro de la construcción. Dependiendo del uso del espacio (aula, dormitorio, sala de máquinas, restaurante, entre otros), requerirá un diseño especial, tratando de que absorban, reflejen o potencien el sonido.
  • Los suelos y las paredes toman protagonismo, convirtiéndose en lienzos artísticos contrastando con temporadas anteriores, con:

         Papeles pintados con motivos florales o geométricos

         Variedad de texturas

         Vinilos o murales realizados a mano

 En cuanto al suelo, las baldosas serán un elemento importante en la decoración, además de volver la terracota y el terrazo.

  • Filosofía centrada en la eficiencia energética y sistemas pasivos. Estos últimos cada vez adquieren más protagonismo, consiguiendo una demanda calorífica anual máxima de 15 kilovatios/hora por m2. También reduce a una décima parte el gasto en calefacción. Permite la conservación de recursos e incrementa la durabilidad del edificio.
  • Dispositivos inteligentes, para mayor control y uso óptimo de la energía y gastos de una vivienda. Igualmente, ayudan en el momento de la construcción a mejorar la capacidad de adaptación de las construcciones, favoreciendo la toma de decisiones en tiempo real y su automatización.
  • Impresión 3D para construir y diseñar viviendas. Saltando a construcciones gran escala, es posible la impresión de una casa habitable con hormigón, como también con otros materiales pesados como muros, ladrillos o materiales aislantes.
  • Aplicación de materiales reciclados y sostenibles, llegando a la consagración del uso de estos materiales para este año, gracias a que son duraderos, reutilizables y menos nocivos para la salud, además de tener un origen natural. Los materiales naturales también alcanzarán mayor protagonismo, como es el caso del hierro, la madera, las fibras naturales, el vidrio, el terrazo y el mármol. El director de Construcciones Yamaro, Armando Iachini recomienda el uso del Espacato, un material natural que permite a los arquitectos, constructores y decoradores que aprovechen al máximo su potencial para el resguardo de espacios, creando preciosos acabados en cualquier tipo de construcción.

Cárgate con el sol

Siguiendo la onda medio ambiental, la implementación de nuevas tecnologías es una necesidad, con el fin de minimizar el impacto del ecosistema y reducir los costos en el tiempo de forma significativa.

Actualmente, el usuario busca aquellos diseños con mejores características ecológicas que generen poco consumo eléctrico para el consumidor final y fomenten el uso de menos recursos materiales.

Además de las tendencias antes detalladas, se puede sumar el uso de tejas sintéticas fabricadas con plásticos reciclados o de piedra caliza garantizando su resistencia.

Igualmente se pueden instalar las tejas fotovoltaicas que al mismo tiempo generan una fuente de energía, captando de forma directa la luz solar para su posterior conversión en energía eléctrica a través de los módulos electrónicos. Para las divisiones modulares que están en tendencia para el 2019, se están usando materiales en combinación de kevlar, fibra de vidrio y carbono.

, , , , , , , ,

About Armando Iachini

Armando Iachini , empresario venezolano, director de la empresa Construcciones Yamaro
View all posts by Armando Iachini →

Deja un comentario