Armando Iachini: Tesla presenta sus techos solares

A finales del año pasado Elon Musk, el presidente de Tesla llevó a muchas de las personas interesadas en su compañía de automóviles eléctricos a disfrutar de su conferencia anual en el antiguo set de Desperate Housewives.

Armando Iachini 

Elon Musk, el presidente de Tesla, presentando las tejas solares

Esta locación, donde se grabó la popular serie protagonizada por Teri Hatcher y Eva Longoria, es el prototipo por excelencia del vecindario norteamericano. Durante su exposición, Musk sorprendió a su audiencia revelándoles un secreto: todos los techos de las viviendas eran solares. Nadie lo había notado.

Cónsono con su proyecto de diseñar y producir automóviles amigables con el ambiente, Elon Musk sigue desarrollando diversas alternativas para conseguir más y mejores fuentes de energía verde y ahora, a la planta solar que inauguró recientemente en Hawai se unen estos techos, que estarán disponibles en poco tiempo, comenta Armando Iachini.

Las tejas solares de Tesla son de vidrio texturizado y cuentan con una persiana microscópica que permite el paso de luz, escondiendo la célula fotovoltaica en su interior. Estas tejas son duras como el acero, por lo que cuentan con una vida casi infinita, y podría proporcionárseles calefactores para derretir el hielo en las regiones muy frías.

Estos techos solares permiten que estas viviendas sean energéticamente sustentables, ya que tienen la capacidad de almacenar suficiente energía como para satisfacer las necesidades de una familia a lo largo de todo un día.

De acuerdo a la opinión de Musk, quien todavía no ha revelado cuál será el costo de sus techos solares, la inversión es mucho menor que la de un techo convencional, especialmente si se toma en cuenta la cantidad de dinero que podría ahorrarse una familia en el consumo eléctrico convencional.

Armando Iachini 

Los paneles solares de los techos de Tesla

Los techos solares de Tesla estarán disponibles en cuatro estilos: toscano, pizarra, liso y texturizado y tendrá la capacidad de integrarse a la batería solar Powerline 2 de los fabricantes estadounidenses de automóviles eléctricos.

Por Armando Iachini

 

Ver fuente

Artículos Relacionados

Dejar una opinión