Armando Iachini: El Hierro, un material importante en la construcción

El mundo tal cual como lo imaginamos y lo conocemos hoy, no hubiese sido posible sin un material como el Hierro. Desde los carruajes, hasta los puentes, pasando por los aviones, carros, motos, bicicletas, maquinarias, hasta las mega construcciones de hoy día, tienen alguna parte hecha con este material, siendo este elemento, uno de los protagonistas más destacados de la evolución en nuestro modo de vida.

 

Armando Iachini
Hierro

 

En Construcciones Yamaro hemos hecho uso de este material de muchas maneras. De hecho, en cualquier construcción está presente de forma directa e indirecta, porque hasta las herramientas necesarias para trabajar cuentan con este material. Sin embargo, lo que realmente definió su uso en la historia fue la facilidad para encontrarlo en la naturaleza y sus propiedades físicas. Este puede ser mezclado con otros elementos y obtener compuestos como el acero, que han permitido el avance científico, entre otras cosas.

El hierro ha tenido tal importancia en nuestra historia, que hubo un periodo que se denominó la Edad del Hierro, pues en esta época fue utilizado en innumerables construcciones, gracias a su alta maleabilidad. Su color original es gris plateado y destaca por ser un material ferromagnético, lo que indica que es posible imantarlo con un campo magnético y si este campo se elimina, el material conserva parte de su imantación.

El acero, es uno de esos materiales que es producto de la mezcla del hierro, en este caso particular con carbono, siendo muy utilizado en la construcción de vehículos, aviones, herramientas de cocina, y en la medicina.

Armando Iachini
Acero

 

El hierro es tan común en nuestra vida cotidiana que a nadie deja indiferente, sin embargo, suele ser usado en la construcción, siendo parte de la estructura de diversas edificaciones, también en la industria automotriz, y en general, en cualquier herramienta necesaria para hacer algún trabajo, como por ejemplo, un martillo, o un alicate.

En el caso del acero inoxidable, otro plus, es que es reciclable totalmente, lo que motiva aún más a la industria para que sea usado.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión