Armando Iachini: Los ladrillos y sus tipos

En el mundo de la construcción, si hay un elemento que es indispensable son los ladrillos. Gracias a ellos, desde hace muchos años, se han levantado infinidad de obras civilesedificios e incluso puentes que a lo largo del tiempo han logrado mantenerse en buen estado, demostrando lo confiable que son para las estructuras.

Teniendo esto presente, hoy queremos mostrarles algunos de los tipos de ladrillos que puedes conseguir:

Adobe de tierra

Esta hecho de barro crudo. Ha sido usado desde la antigüedad. Destaca por su capacidad de aislación térmica, y suele emplearse habitualmente en construcciones precarias, rústicas o en bioconstrucción.

Armando Iachini
Adobe de tierra

 

Ladrillo cocido de tierra

Este es un ladrillo cocido, hecho de tierra o arcilla, el cual se fabrica de forma artesanal. Puede ser de diversos tamaños, los cuales dependerán del país y sus normas.  No tiene perforaciones y sus caras lucen rústicas.

Ladrillo macizo

Es de mejor acabado y sus dimensiones son exactas.

Ladrillo macizo con cazoleta

Este también se conoce como ladrillo con rebaje, es especial para tabiques.

Ladrillo perforado

Las perforaciones en la tabla son más del 10% de su superficie, en caso de que fuesen menores se le consideraría como un ladrillo macizo. Se le conoce también como ladrillo liviano.

Ladrillo refractario

Su uso se da principalmente en lugares donde habitualmente se produce fuego y altas temperaturas. Esta constituido, normalmente, con los mismo materiales que un ladrillo común, aunque sus proporciones son diferentes.

Armando Iachini
Ladrillo gresificado

 

Ladrillo clínker o gresificado

Al estar compuesto de arcillas especiales, que son cocidas a altas temperaturas, se obtiene un ladrillo de mayor densidad y que además cuenta con una baja absorción de agua.

Ladrillo cara vista

Este ladrillo es especial para fachadas y zonas donde el tabique estará al descubierto. Su acabado normalmente es esmaltado.

Estos son solo algunos de los tipos de ladrillo que se pueden emplear en la construcción.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión