Armando Iachini: Construcciones Yamaro presente en el desarrollo venezolano

En Venezuela, son muchas las obras de ingeniería civil que han marcado su historia. La Autopista Caracas – La Guaira, la Ciudad Universitaria, el complejo de Parque Central, el Paseo Los Próceres, El Guri, entre otras. Todas ellas describen la realidad de nuestro país en un momento determinado, demostrando lo que es precisamente uno de los atributos más importantes de cualquier obra arquitectónica, lograr marcar un punto en la historia.

Armando Iachini
En Construcciones Yamaro hemos trabajado en la construcción de varias autopistas del país

 

En nuestro caso, desde Construcciones Yamaro, hemos trabajado por dejar una huella en este país, contribuyendo a la ejecución de obras de calidad que permitan el desarrollo y aporten bienestar a la sociedad.

Entre las obras en las que hemos trabajado en el territorio nacional tenemos:

  • Autopista Acarigua-Barquisimeto.
  • Autopista José Antonio Páez.
  • TransAnzoátegui y TransLara.
  • Autopista Clarines-Píritu.
  • Terminación de la Circunvalación Norte de Barquisimeto.
  • Autopista Cantaura-El Tigre.
  • Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

Pero si hay una obra que se puede decir que es un punto de encuentro para todos y que representa uno de los símbolos más importantes de nuestra Fe, y en la que nos sentimos orgullosos de haber participado, esa es el Monumento Manto de María.

Construcciones Yamaro colocó el sello nacional a esta majestuosa obra. El Manto de María es el monumento mariano más grande del país. Además, es uno de los símbolos de la ciudad de Barquisimeto, capital del estado Lara y además, simboliza la Fe de los venezolanos.

Este gran proyecto fue llevado a cabo por un consorcio conformado por dos empresas, Constructora Tevial y Construcciones Yamaro, siendo dirigido por Miguel Sportiello, Armando Iachini y Fiorindo Marozzi.

Armando Iachini
Monumento Manto de María.

 

José Vásquez, ingeniero residente de la obra, en su momento destacó la cantidad de trabajadores involucrados en esta construcción, y además, la dirección de Armando Iachini: “Fueron 150 hombres involucrados de manera directa y más de 350 de manera indirecta, todos dirigidos por el ingeniero Armando Iachini… entregados y comprometidos, a todos ellos gracias por los esfuerzos que hicieron posible esta construcción”.

Así pues, de cara al futuro esperamos seguir aportando nuestro grano de arena en la construcción de un país cada vez mejor.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión