Yamaro explica cuáles son las piedras empleadas en la construcción

En Construcciones Yamaro buscamos mantenerlos informados sobre los diversos materiales de construcción. Hoy les hablaremos sobre algunos tipos de roca que son utilizados en esta industria.

Armando Iachini

Es bien sabido que al momento de hacer la elección de los materiales para un proyecto debemos tener presente los lineamientos que debemos seguir: si necesitamos materiales más o menos resistentes, donde vamos a trabajar, presupuesto, uso de la estructura, etc. Todos estos factores y otros más, nos indican cuáles son los materiales a emplear:

  • La piedra arenisca: viene en una gama de colores muy variada, puede ser color café, rojo, blanco y gris, canela, amarillo, o rosa. Entre las razones que llevan a usarla en la industria de la construcción destacan su resistencia a la intemperie, además lo fácil que es trabajar con ella. Por su resistencia al calor suele emplearse en pisos, chimeneas y adoquines. Entre los minerales que la conforman esta el cuarzo y el feldespato.
  • Pizarra: es una roca sedimentaria que se forma a partir de arcilla y ceniza volcánica. Es una roca extremadamente dura y no porosa, entre sus usos destacan los azulejos de teja, de piso y adoquines. Puede venir normalmente en tonos de gris aunque se ve también en tonos de azul, verde y morado.
Armando Iachini
  • Mármol: es una de las piedras más utilizadas en la industria de la construcción, suele pulirse para darle un mejor acabado. Sus usos van desde encimeras, pasando por pisos y una gran variedad de acabados decorativos. Su resistencia a la intemperie la hace ideal para las construcciones y lo podemos ver en colores como el blanco, café, gris, rosa, verde, azul, negro y amarillo.
  • Granito: suele utilizarse en pisos o mostradores. El granito está formado por magma y además contiene uranio. Lo podemos ver de color rosado a gris. Para darle un mejor acabado y hacerlo más duradero se le suele pulir.
Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión