¡ATENCIÓN! Construcciones Yamaro y el futuro

La industria de la construcción se enfrenta a diferentes retos en la actualidad. El mundo al estar en una constante evolución no deja nada estático y en Construcciones Yamaro tenemos esto presente. Las técnicas de construcción ha variado en el transcurso de los años, en parte, se ha debido a los avances tecnológicos que permiten tener herramientas y materiales que faciliten el proceso de construcción de un determinado proyecto. Esto lo podemos apreciar en el caso de las nuevas aleaciones que han ayudado a que las construcciones sean más livianas, o a los inventos que permiten aprovechar la luz de mejor manera o crear estructuras que resistan mejor los terremotos.

Armando Iachini
Puente sobre el lago de Maracaibo

Si nos fijamos en la historia, las edificaciones antiguas empleaban técnicas de construcción más rudimentarias, sin embargo, el trabajo realizado fue de tan buena calidad, que nos permite hoy hablar de ellas y tenerlas como referencias. En Venezuela obras como el Hotel Humboldt o el Puente Sobre el Lago de Maracaibo han representado hitos de la construcción, y más recientemente el monumento Manto de María en el estado Lara, obra que se ha convertido en el monumento mariano más grande de Venezuela y en uno de los iconos de fe a nivel nacional.

Por esta razón, todas las empresas, sin importar el área a la que nos dediquemos, estamos en la obligación de llevar a cabo un constante aprendizaje y una actualización sobre nuestros procesos, ya que de no hacerlo, corremos el riesgo de dejar de brindar las mejores soluciones a quienes la necesiten, señala Armando Iachini.

Armando Iachini
Monumento Manto de María

Las construcciones hoy en día apuntan a una mejor sustentabilidad, a ser más eficientes en el aprovechamiento de los recursos, a obtener y generar energía que sea renovable, así que la evolución sigue siendo el norte, y la satisfacción de las necesidades de la sociedad, nuestro mejor beneficio.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión