¡ATENCIÓN!: Nombres destacados en la ingeniería civil (2da parte)

En Construcciones Yamaro buscamos la excelencia en todos los proyectos en los cuales participamos. Esto ha rendido sus frutos, puesto que son muchos los que nos siguen eligiendo como su principal aliado al momento de crear obras de utilidad para la población.

 

También sabemos que hay muchas personas involucradas en la viabilidad de todos los proyectos que se realizan, puesto que el área de la ingeniería civil, encargada de emplear conocimientos de cálculo, de mecánica, de hidráulica y de química, para tomar parte en la construcción, el diseño, mantenimiento y demás aspectos relacionados con las infraestructuras, tales como carreteras o ferrocarriles, por ejemplo, es bastante complicada. [Armando Iachini] comenta sobre algunos de los mejores ingenieros civiles del mundo.

 

Robert Stephenson

Armando Iachini
Robert Stephenson

 

Robert Stephenson fue un experto en lo relacionado al tema ferroviario y era reconocido como tal a nivel internacional. Stephenson nació el 6 de octubre de 1803, su origen era inglés, y falleció el 12 de octubre de 1859. Su padre, George Stephenson, fue un gran ingeniero de ferrocarriles y locomotoras y muchos de los logros en el área atribuidos a su padre, fueron en realidad obra de ambos, de padre e hijo.

Robert fue asesor del ingeniero francés Paulin Talabot, en la construcción del ferrocarril Gard de Beaucaire a Alés en Francia entre 1837 y 1840.

 

Robert Manning

Armando Iachini
Robert Manning

 

Robert Manning fue un ingeniero irlandés quien fue responsable en la ejecución de diversas obras y proyectos en su país. Fue presidente de La institución de ingenieros civiles de Irlanda. Propuso otras fórmulas para determinar las pérdidas en canales abiertos y sigue creciendo en aceptación. Tuvo parte en la teoría para calcular el flujo de agua en canales abiertos y tuberías, quedando consagrados como la expresión Manning para estudios de flujo libre. Su muerte ocurrió en Dublín.

 

Por Armando Iachini

 

Artículos Relacionados

Dejar una opinión