¡ATENCIÓN! París rescata su lado verde

 

 

Las autoridades de París tienen una meta en mente: hacer de la capital francesa una ciudad más verde para el año 2020. Muchas capitales de Europa se han trazado la meta de mejorar sus condiciones ambientales antes de que finalice la década que se encuentra en curso, promoviendo entre sus ciudadanos proyectos que involucran el transporte sustentable y desarrollando planes de agricultura urbana, entre otras cosas.

Armando Iachini

Un París más verde antes del 2020

 

En la actualidad en París se han propuesto diversas alternativas: Verde cerca de mí, Parisculteurs, que ya tiene en curso a 33 proyectos seleccionados para hacer de esta capital europea una ciudad más verde, comenta Armando Iachini. El próximo lanzamiento de Parisculteurs 2, un programa que está especialmente dirigido al aprovechamiento de los espacios verdes en condominios y que involucrará a agricultores, para el desarrollo de alternativas comunitarias.

Verde cerca de mí, uno de los programas que ya se encuentra en desarrollo en La ciudad de la luz, tiene como objetivo incentivar a los habitantes de París a convertirse en los jardineros de su comunidad, haciéndose responsables de pequeñas plantaciones a los pies de los árboles o en macetas móviles, que pueden ser colocadas en las áreas dispuestas por la municipalidad.

Armando Iachini explica que las autoridades de París otorgaron a los habitantes de sus numerosos distritos más de 1.400 licencias para el aprovechamiento de los espacios, haciendo de esta metrópolis un lugar más verde, y por lo tanto sustentable.

Otro de los proyectos que se encuentra en marcha en la capital francesa es la Estrategia Alimentaria Territorial, un programa que involucra a la industria alimentaria, pasando por diversos estadios, como los agricultores y distribuidores, hasta llegar al consumidor, para hacer conscientes a cada uno de estos actantes del impacto negativo que tiene el abastecimiento de alimentos en París.

Armando Iachini

Parisculteurs 2, un programa que está especialmente dirigido al aprovechamiento de los espacios verdes en condominios

Se cree que al menos un 36% de la emisión de gases de efecto invernadero son consecuencia de las actividades de la industria alimentaria en la principal ciudad francesa, por lo que se desea promover el desarrollo de los huertos urbanos.

Por Armando Iachini
Ver fuente

Artículos Relacionados

Dejar una opinión