Australia tendrá un nuevo parque eólico

Gas Natural Fenosa invertirá en la nación australiana más de 120 millones de euros en la creación de un parque eólico capaz de generar alrededor de 91 megavatios. La empresa Global Power Generation será la encargada de desarrollar la obra en el estado de Nueva Gales del Sur, a unos 90 kilómetros de Canberra.

La obra, que viene amparada por un contrato de veinte años de duración, estará inaugurada para el segundo semestre del año 2018 y estará en la capacidad de vender electricidad generada a partir de la energía eólica con una tarifa regulada.

Armando Iachini

La empresa de gas natural que invierte en la nación austral, también contempla en su contrato la financiación de un programa para promover en los hogares el almacenamiento doméstico y comercial de la energía renovable con baterías.

El parque Crookwell II se encuentra inscrito dentro de los objetivos que se ha fijado el Gobierno del Territorio de la Capital de Australia (conocido como ACT por sus siglas en inglés), que se propone alcanzar el el 2020 la meta de que el 100% de las energías consumidas en este distrito austral sea renovable, y así aspirar a la neutralidad de carbono en el año 2050.

Armando Iachini

Global Power Generation (GPG) es una firma que pertenece a Gas Natural Fenosa y que se encuentra dedicada a generar energía eléctrica. Su creación data del año 2014 y su principal objetivo fue el de aglutinar todos los activos de generación internacional del grupo en naciones como:

  • México.
  • Costa Rica.
  • Puerto Rico.
  • República Dominicana.
  • Panamá.
  • Kenia.
  • Australia.

Desde marzo del 2015 GPG ingresó a la compañía Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Dejar una opinión