Conoce algunos tipos de pisos

publicado en: Construcciones Yamaro | 0

Al momento que se va diseñando un proyecto son diferentes los aspectos que se deben tomar en cuenta, entre esos los acabados, bien sean las paredes, las cerámicas, las lámparas y demás accesorios. Si hay algo que debe ser cuidadosamente elegido son los pisos, ya que de su correcta elección dependerá su durabilidad y su funcionalidad. Por ello, desde Construcciones Yamaro queremos presentarte algunos de los tipos de pisos existentes para viviendas:

 

Pisos de Ladrillos:

 

Esta es una excelente opción cuando se busca durabilidad y economía. Se colocan en suelos o terrenos nivelados. Estos se pueden pintar, también pueden ser laqueados, impermeabilizados y barnizados en diversos acabados. Su uso se recomienda para exteriores gracias a su flexibilidad y durabilidad.

 

Pisos de madera:

 

Son más costosos, pero ganan mucho en cuanto a estética. Los pisos de madera pueden tener acabados elegantes y clásicos, o también rústicos o más modernos. El color puede variar, siendo desde unos más natural hasta otro que se considere el adecuado. La rusticidad obtenida al utilizar trozos largos de madera es inigualable, aunque también hay opciones mucho más elegantes. Es ideal tanto para interiores como para exteriores.

 

Pisos de Cerámica:

 

Son muchas las opciones que podemos tener en este tipo de pisos; por lo general, las baldosas de cerámica rustica son los más habituales. Destacan por sus tamaños estandarizados y su fácil colocación. Son resistentes al alto tránsito y, además, son muy fáciles de limpiar. Su mantenimiento anual es bajo, así que, si quieres ahorrar en mantenimiento, siempre son una buena opción.

 

Pisos de cemento:

 

El cemento alisado es ideal para exteriores, gracias a su durabilidad, aunque en los interiores también puede ser una buena opción dependiendo del acabado que se le dé. Su terminación puede variar, se pueden colorear e incluso pueden tener acabados plásticos, lo que los hace versátiles.

Por Armando Antonio Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión