Construcciones Yamaro y los materiales: El Cemento

En Construcciones Yamaro siempre elegimos trabajar con los mejores materiales. Por ello, garantizamos que nuestras obras sean de la mejor calidad y perdurables en el tiempo. En el presente artículo, vamos a hablar sobre un material que es vital en la industria de la construcción, el Cemento, el cual es un material que deriva de la combinación de arcilla molida con materiales calcáreos de polvo, que cuando entran en contacto con el agua se solidifica y se vuelve duro.

El cemento es fundamental al momento de realizar cualquier obra, y al existir diferentes tipos debemos tener en cuenta el uso de cada uno de ellos, debido a sus propiedades cada uno es ideal para una determinada obra.

En la clasificación del cemento tenemos:

  • Portland Gris Tipo I         

El cemento gris Portland tipo I, es el indicado para usarse en construcciones de concreto, cualquiera que sea, siempre y cuando no se necesite uno en específico.

  • Portland Gris Tipo II        

El cemento gris Portland TIPO II, es un cemento ideal para uso en construcciones de concreto que van a estar expuestas a la acción moderada de los sulfatos o cuando se requiere de un calor de hidratación moderado.

  • Portland Blanco Tipo CPCA1  

El cemento Portland Blanco es un cemento de uso general que está específicamente hecho para cuando se tengan necesidades de autoconstrucción y para obras de mampostería en donde se requieran elementos arquitectónicos o elementos estéticos que sean de color blanco.

Los siguientes tres tipos de cemento son utilizados en la industria petrolera en la cementación de pozos petroleros y de gas.

  • Petrolero Clase B Tipo MSR -HSR     
  • Petrolero Clase G Tipo HSR     
  • Petrolero Clase H Tipo MSR –HSR

Cabe acotar que estos cementos para uso en la industria petrolera, y que son fabricados en Venezuela cumplen con todos los requerimientos establecidos por la American Petroleum Institute (API).

Artículos Relacionados

Dejar una opinión