Construcciones Yamaro y los materiales: La arena

En Construcciones Yamaro siempre hemos tenido presente la importancia de contar con los mejores materiales al momento de llevar adelante un proyecto, esto, combinado con la técnica de construcción adecuada y la mejor mano de obra, hacen que el éxito sea seguro. Entre los que empleamos en cada proyecto hay unos que son indispensables, como la arena.

 

La arena es un tipo de agregado fino o árido que se utiliza, entre otras cosas, para fabricar concreto, hormigón y mortero. Esta, se compone de partículas de rocas trituradas que son pequeñas y finas o un poco más grandes según el uso para el que vaya a ser destinada.

Generalmente, la arena fina se utiliza para la mampostería. Por su lado, la arena gruesa al mezclarse con la gravilla, se utiliza en la construcción para fabricar pisos o también, como parte de la cimentación, ya que tiene la cualidad de reducir las fisuras que aparecen en la mezcla al endurecerse.

 

El origen de la arena es natural, se puede extraer de canteras aluviales, ríos, lagos o depósitos volcánicos. Además, también se puede obtener en forma artificial, triturando rocas por medios mecánicos. Ambos métodos de extracción de arena dan como resultado un producto que es limpio, compacto, duradero y resistente. Entre los requisitos establecidos por las normas oficiales de construcción, no debe contener cantidades dañinas de arcilla, limo álcalis, mica, materiales orgánicos, entre otros componentes perjudiciales.

 

El precio de la arena puede variar de acuerdo a muchos factores, el costo de extracción, el transporte, su composición, etc.

En Construcciones Yamaro estamos a la orden para asesorarlo con el uso adecuado de los materiales de construcción, por ello, no dude en contactarnos y confiar en nosotros su proyecto, ya que el éxito del mismo está garantizado.

Artículos Relacionados

Dejar una opinión