¡DEBES SABERLO! Construir con bloques de plástico

 

Muchos han visto las maravillas que se pueden obtener con numerosas piezas de Lego, pero tener una vivienda ecológica hecha con bloques de plástico, no es un imposible.

Este material se ha puesto muy de moda en la arquitectura y además es sumamente amigable con el ambiente, pues permite reciclar la enorme cantidad de desechos plásticos que produce la humanidad para, a su vez, transformar estos desperdicios en un nuevo proyecto.

Armando Iachini

Casa hecha con bloques de plástico

El plástico proveniente del reciclaje es procesado con extrusión y se le da forma de bloques, que son bastante livianos y tienen la posibilidad de encajar entre sí, como lo haría cualquier juguete de construcción o cualquier coleccionable de Lego, comenta Armando Iachini.

 

Construir una casa con bloques de plástico es sumamente sencillo y no se necesita de personal capacitado para llevar a cabo la obra. Las empresas colombianas que apuestan por esta alternativa han diseñado todas las partes para que tengan la capacidad de ensamblarse con suma facilidad.

Se estima que una casa moderna elaborada con este tipo de material, puede recuperar unas cinco toneladas de desechos de plástico, y lo que es más alentador es que los especialistas aseguran que esta obra tiene un promedio de vida de quinientos años.

 

Debido a que el costo del plástico reciclado es hasta diez veces menor que el del material industrial nuevo, esto abarata los costos, lo que hace que estas viviendas se conviertan en una alternativa más que razonable para solucionar el problema habitacional de familias de escasos recursos.

Armando Iachini

Construcción de una casa con bloques de plástico

Los especialistas estiman que veinte bloques permiten edificar un metro cuadrado. La idea, que procede de Colombia, también goza de atributos antisísmicos, por lo que las casas suponen una gran resistencia y durabilidad.

Al final, para dar a la edificación un acabado que garantice su perdurabilidad y resistencia, las uniones de la estructura son reforzadas con planchas de acero y gruesos tornillos.

Por Armando Iachini
Ver fuente

Artículos Relacionados

Dejar una opinión