¡DEBES SABERLO!: La planificación eléctrica

En Construcciones Yamaro siempre pensamos en todos los aspectos ligados a una construcción. Por ello, nuestros 46 años de historia en esta área de la ingeniería. Uno de los puntos más importantes de cualquier obra siempre es la electricidad. Sin ella, no pude funcionar el alumbrado de una carretera o cualquier equipo dentro de un hogar. Toma especial relevancia, también, la seguridad en las instalaciones eléctricas. Ellas, son una de las causas más comunes de problemas. Requieren planificación y tener presente que va a ir en cada espacio y adaptarse a la realidad de lo que se piensa hacer dentro del mismo.

Armando Iachini

En Venezuela, según las normas, nuestras tomas de voltaje residencial están normalizadas a 120 voltios, pudiendo ser de 220 voltios también en el caso de algunos equipos, como por ejemplo las secadoras. Estas tomas deben adaptarse a las normas ya que es un valor que se recibe directamente del proveedor del servicio eléctrico. Teniendo esto en cuenta, también hay que tomar las previsiones necesarias, tableros donde se controlen todos los puntos de corriente del hogar, mismos que muchos han visto en sus casas o apartamentos.

La conexión segura del sistema residencial también reduce la posibilidad de accidentes y el correcto funcionamiento de todos los ambientes. En el caso de los bombillos, por ejemplo, estos siempre van conectados en paralelo a la toma de voltaje y es porque si se conectan en serie no alumbrarían de la forma correcta.

Armando Iachini

Al momento de hacer el diseño de los planos eléctricos, estos siempre deben ser realizados por un experto en la materia y debe evitarse la saturación en los enchufes, como puede ocurrir cuando conectan varios equipos a un mismo sitio.

Todo esto permite alargar la vida útil de los dispositivos eléctricos empleados en el hogar, y que en caso de alguna falla, no se vea comprometida toda la red y esta pueda ser fácilmente atacada a tiempo.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión