¡DEBES SABERLO! Maquinarias en la construcción

Para que un proyecto de construcción se materialice hace falta tener en cuenta diferentes aspectos. Entre esos, uno de los más importantes es la maquinaria a utilizar. Según sea la complejidad de la obra a realizar se requerirán diferentes equipos que permitan hacer de la forma más rápida y eficiente el trabajo necesario a la escala requerida. Por ejemplo, no es lo mismo tener que hacer mezcla para colocarle a una pared, que tener que hacer la suficiente para construir varias paredes.

Armando Iachini
Cargadora de ruedas

A medida que se hace más grande el trabajo se emplea maquinaria de mayor nivel. Armando Iachini, desde Construcciones Yamaro, explicará algunas de las maquinarias necesarias para poder llevar a cabo cualquier proyecto de construcción de gran envergadura.

Excavadoras:

Las excavadoras son equipos destinados al trabajo pesado. Están orientadas principalmente a perforar huecos y levantar cimientos. Sin embargo, también pueden ser empleadas para transportar diferentes tipos de materiales. En el mercado se pueden conseguir de diferentes tipos y diseños, para adaptarse a las necesidades que tenga la empresa constructora.

Cargadoras de ruedas:

Este tipo de maquinaria permite realizar movimientos de tierras. En el mercado se pueden conseguir de diferentes capacidades. Importante tener en cuenta que no solo pueden manejar tierra, sino otro tipo de materiales, como piedras, por ejemplo.

Motoniveladoras:

Este es un tipo de maquinaria orientado a la construcción de carreteras. En su diseño incluye una cuchilla larga que permite obtener superficies de carretera de forma totalmente plana. Este tipo de maquinarias puede estar en el mercado con diferentes accesorios, como por ejemplo guardabarros, que le permita orientarse al trabajo a realizar.

Armando Iachini
Motoniveladora. Fuente: cat.com

 

Estas son solo algunas de las maquinarias que se emplean en la industria de la construcción. Son muchas las marcas que pueden fabricar cada una de ellas, sin embargo, cada cliente elige la que combine la mejor relación costo – beneficio que le permita obtener los resultados esperados. Entre esos factores que cualquier comprador espera encontrar en estos equipos están la disponibilidad de repuestos y que tenga un bajo costo en cuanto a mantenimiento.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión