Empresas Polar aborda el problema del agua en Venezuela

La Fundación Empresas Polar reunió el testimonio de 31 expertos en el área hídrica para hablar sobre el estado actual del agua en Venezuela, y proponer soluciones para un mejor aprovechamiento de este recurso renovable y hacer uso de él desde una perspectiva sustentable.

Agua en Venezuela: una riqueza escasa es la más reciente publicación de la Fundación Empresas Polar, tomo en el que se aborda la situación actual del preciado líquido en nuestra nación y un óptimo uso del mismo.

Armando Iachini

Leonor Giménez de Mendoza, presidenta de la fundación, asegura que este tomo representa un material bibliográfico de consulta obligada para todas aquellas personas que estén vinculadas con el recurso renovable, ya sea desde su manejo, su uso frecuente o su conservación.

La coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar, Gisela Goyo, asegura que el libro está escrito desde una perspectiva que se hace accesible a todas las personas, no solo a los expertos y académicos, sino también al público en general que sienta la inquietud de buscar soluciones para los problemas del agua en Venezuela.

Agua en Venezuela: una riqueza escasa estuvo en manos de un comité calificado, ya que Arnoldo Gabaldón, ex ministro del ambiente y actual integrante de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat fue el encargado de editar y compilar el material que compone este libro, contando con la colaboración de Aníbal Rosales, consultor ambiental y profesor de la UCAB.

Armando Iachini

Los académicos José Rafael Córdova y Eduardo Buroz, así como el presidente del ya desaparecido INOS, Germán Uzcátegui, y Laila Iskandar, experta en ecología, también formaron parte del comité editorial del nuevo libro que presenta esta fundación venezolana.

Entre las propuestas conservacionistas que podemos encontrar en esta edición, tenemos:

  • La medición del agua como recurso.
  • Conservación de cuencas hidrológicas.
  • Uso eficiente del agua para diversos propósitos.
  • Tecnología existente para la desalinización de las aguas.
  • Tratamiento de aguas contaminadas.
  • Planificación de los recursos económicos para el tratamiento de aguas contaminadas.

Source link

Artículos Relacionados

Dejar una opinión