¡ENTÉRATE! La planificación de un proyecto

Al momento de planear cualquier proyecto de construcción debemos tener presente diferentes puntos. De una correcta planificación va a depender el éxito o no de nuestra construcción. Un punto que no podemos obviar, es que, ciertamente, hay situaciones que se pueden presentar a lo largo de la ejecución de nuestra obra y que probablemente no hayamos podido planificar.

El conocimiento que tenga el personal que está trabajando en ese proyecto, será vital para evitar que estas situaciones aparezcan, y en caso de hacerlo, estas personas deben tener las herramientas necesarias para salir adelante, comenta Armando Iachini.

Armando Iachini

Pero, ¿qué puede fallar en el proceso de planificación de cualquier obra?

Son muchos los puntos delicados al momento de desarrollar una construcción. El primero de todos, y quizás el más obvio, es no saber qué hacer. El no tener una idea clara de lo que se quiere ejecutar impide que se pueda establecer el plan más adecuado para tal fin, pues cada obra en particular requiere unas previsiones específicas, bien sea en material, tiempo de construcción, presupuesto, mano de obra, etc.

Si ya se tiene la idea en mente, el siguiente punto es buscar al personal encargado de asesorarlo en este proyecto, de hacer las correcciones necesarias para darle viabilidad, ese que se encargará de la contratación del personal y de llevar a cabo la obra.

Es importante ubicar a una empresa que cuente con conocimientos sólidos y experiencia comprobable en el área, pues de lo contrario, las posibilidades de éxito son menores. En el caso de Construcciones Yamaro, con más de 48 años de experiencia en el sector de la construcción, podemos decir que estamos plenamente capacitados para desarrollar cualquier proyecto que se coloque en nuestras manos.

Armando Iachini

Debe existir una perfecta relación entre todos los componentes del equipo que va a desarrollar cualquier proyecto. Una comunicación fluida garantiza poder detectar los inconvenientes a tiempo y darle pronta solución para poder respetar los plazos establecidos.

Por Armando Iachini

Artículos Relacionados

Dejar una opinión